Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Hombres G: "Ya no hacemos planes a largo plazo"

«Queríamos celebrar los 30 años porque tal vez a los 50 no lleguemos», asegura el grupo de música

Hombres G: "Ya no hacemos planes a largo plazo"

Parece que es cierto que los grandes grupos nunca mueren, ¿cómo se sienten?

Ojalá sea verdad eso. Yo creo que estamos mejor que nunca, ampliando fronteras y ampliando público.

Después de tantos años, ¿en qué han cambiado sus canciones?

Las canciones no envejecen, siguen estando muy vivas. Tocamos nuestro repertorio con las mismas ganas de siempre porque la gente hace que sean canciones actuales. Ha cambiado el momento de nuestra vida, estamos en un momento muy bueno. Los temas se van transmitiendo y ahora las corea una generación joven, eso sí que ha evolucionado, pero siempre sonando igual de bien.

Y la industria, ¿en qué ha cambiado?

La tecnología y todo el planeta en general, muchísimo. Lo único que se puede y se debe hacer es adaptarse a los cambios para seguir ahí. Han cambiado muchas cosas a las que estábamos acostumbrados, pero somos un grupo que se adapta, porque al final lo más importante es seguir haciendo música y que llegue al público.

¿Qué canción no puede faltar en sus conciertos?

Ninguna. Hacemos casi dos horas de show y todas las canciones que tocamos las conoce el público. Algunas se quedan en la recámara y las vamos cambiando, pero nos damos cuenta que pasa lo mismo.

¿Qué momentos de la carrera de Hombres G han sido decisivos?

El primer año fue una locura. Nuestra carrera despegó muy rápido y supimos aprovecharlo. Luego hubo una segunda fase importantísima también y cuando regresamos tras el parón en 2002 y después de diez años lo hicimos por todo lo alto.

¿Qué tiene de especial la gira 30 años y un día que sigue este verano?

Queríamos celebrar los 30 años, ya que no celebramos los 25 y tal vez a los 50 no lleguemos. Hicimos un repertorio especial rescatando algunas canciones antiguas que no tocábamos hace tiempo. Es una especie de excusa para hacer una gran fiesta, sin cortarnos.

¿Qué proyectos tienen para el futuro?

Ya no hacemos planes muy a largo plazo porque al final, lo más importante es lo que tienes que hacer mañana.

¿A quién le diría hoy eso de «sufre mamón»?

Yo creo que nos lo están diciendo los políticos a todos los españoles. A mí me gustaría que sufrieran ellos un poquito para que vieran cómo nos sentimos con este cachondeo que se traen.

Compartir el artículo

stats