La Tomatina ya tiene su propio himno. Un vecino de Madrid ha compuesto la canción que pretende animar una de las fiestas valencianas más internacionales. «La Tomatina de Buñol» pretende ser el nuevo hit del verano, combinando ritmos de rumba o ska. El periodista deportivo José Manuel Muñoz es uno de los creadores de esta canción, fruto de una apuesta con unos amigos de la localidad valenciana.

«La Tomatina es junto a los Sanfermines la fiesta más importante e internacional del país. Al principio lo hicimos de cachondeo, pero nos ha quedado muy bien», afirma Muñoz, quien asegura además, que algunos medios chinos pretenden traducir su canción, dada la popularidad de la fiesta en el país asiático. «Al alcalde de Buñol, Rafa Pérez, y a los concejales les ha encantando», señala. El compositor interpretará la canción junto a Celia Dávila (la cantante murciana que pone voz al himno) y el pianistsa Alejandro Martín el próximo martes por la noche en las calles de Buñol.

Muñoz ya impulsó anteriormente la creación de otro himno para los Sanfermines, aunque se especializó en componer canciones para homenajar a diversos futbolistas de los principales clubes, como Gareth Bale, Iker Casillas, Keylor Navas, y a entrenadores, como «El Cholo» Simeone o Vicente del Bosque, con quien afirma mantener una estrecha amistad. Muñoz también ha creado himnos para el Getafe, el Rayo Vallecano o para el Atlético de Madrid, cuya letra tradujo al chino.

«La Tomatina de Buñol», letra:

ES LA TOMATINA NUESTRA FIESTA NACIONAL

TODOS LOS TOMATES AL COMPÁS

EN LA TOMATINA SIEMPRE TE DIVERTIRÁS

BUÑOL TE GARANTIZA FELICIDAD.

EN BUÑOL, UN VECINO LA MONTÓ

LANZÓ EL PRMER TOMATE Y LA LÍO

LO QUE SE ARMÓ, TUVO GRAN REPERCUSIÓN

NUESTRO PUEBLO VALENCIANO SE CONSAGRÓ

QUE BIEN ME LO PASO AQUÍ EN BUÑOL

RODEADO DE TOMATES Y DE ACCIÓN

LÁNZAME EL TOMATE, Y ACIERTA POR FAVOR

ESTA FIESTA ME PROVOCA SUBIDÓN€

LOOOO€. (Melodía Puente)

LÁNZAME EL TOMATE Y ACIERTA POR FAVOR

ASÍ ES LA TOMATINA DE BUÑOL

QUE BIEN ME LO PASO AQUÍ EN BUÑOL

RODEADO DE TOMATES Y DE ACCIÓN

LÁNZAME EL TOMATE Y ACIERTA POR FAVOR

ESTA FIESTA ME PROVOCA SUBIDÓN