­«Tocado y hundido» es una de las canciones más famosas de Melendi, pero bien podría haber sido la banda sonora de la tarde de ayer en Requena, donde más de 4.500 personas se quedaron sin ver al cantante en concierto. El sello discográfico del asturiano lanzó un comunicado seis horas antes de la actuación en el que achacaba la decisión de suspender el concierto en la Plaza de Toros de la localidad, que estos días celebra su tradicional Fiesta de la Vendimia, a una «faringitis aguda» diagnosticada al cantante. «Por prescripción médica, debe seguir un tratamiento y guardar reposo de voz durante las próximas 72 horas, lo que imposibilita que pueda actuar esta noche», rezaba el comunicado de Territorio Musical y Carlito Records. El cantante actuó el pasado sábado en Cuenca, y está previsto que el próximo 10 de septiembre lo haga en Elda.

Las reacciones no se hicieron esperar ayer en las redes sociales, a través de las cuales el Ayuntamiento de Requena y la organización de la Fiesta de la Vendimia calificaron la suspensión de «unilateral por parte del cantante» y lamentaron la «falta de profesionalidad de Melendi», que según el consistorio, no quiso «valorar opciones alternativas al concierto». Según el contrato, la devolución de las entradas, que corre a cargo de la empresa Territorio Musical S.L., será en la sala Fiesta, situada en la Avenida Constitución de la localidad, del 1 al 15 de septiembre. En caso de que las entradas se hayan adquirido por Internet la devolución se efectuará de manera automática en los próxmos días.

El asturiano también suspendió su concierto de Granada del pasado 25 de junio por incumplimiento de contrato por parte del promotor, así como su actuación en Avilés el año anterior, al no tener garantía de cobro por parte del promotor privado que organizaba el evento.