El Institut Valencià d´Art Modern (IVAM) modifica desde mañana el precio de la entrada general, que pasa de dos a seis euros, aumenta las horas de visita gratuita y amplia su horario todos los viernes, que se alargará hasta las 21.00 horas, con entrada gratuita entre las 19.30 y las 21.00.

La modificación del precio de la entrada no afecta a las gratuidades y bonificaciones que el IVAM aplica a diferentes colectivos, como los menores de 10 años, los discapacitados y acompañantes, los desempleados, los pensionistas, las familias numerosas, los grupos de escolares o los Amigos del IVAM, que entran gratuitamente. Así como descuentos del 50% en la entrada para estudiantes.

No obstante, desde el museo se destaca que la nueva tarifa general «continúa estando muy por debajo de los precios de los principales museos españoles», y cita por ejemplo los 16 euros de la entrada del museo Guggenheim de Bilbao y del Museo del Prado; los 12 euros del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid o del Museo Nacional de Catalunya; los 10 euros del MACBA o los ocho euros del Museo Nacional Reina Sofía de Madrid y del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Con la ampliación de su horario todos los viernes hasta las 21.00 horas se amplía la gratuidad del museo, que hasta ahora ya no cobraba entrada los domingos, lo que convierte al IVAM en uno de los museos españoles «de prestigio con más tiempo de entrada libre», según el centro de arte.

Las nuevas tarifas y servicios del IVAM también incluyen una reducción del precio del carnet de Amigos del IVAM para estudiantes hasta 35 años. Por 20 euros al año, los alumnos de cualquier ciclo de enseñanza podrán tener acceso libre y gratuito a todas las exposiciones, recibir invitación para las inauguraciones y actividades del museo, descuentos en la entrada de otros museos y todas las ventajas de las que ya disfrutan los Amigos del IVAM.