Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Los recortadores valencianos suman triunfos

Simón López de Museros se proclamó campeón en Amposta (Tarragona) mientras Cristian Ruiz quedó en un cuarto puesto

Los recortadores valencianos suman triunfos

Los recortadores valencianos cosechan triunfos para la Comunitat Valenciana a cuerpo limpio. Así ha sucedido durante todo el mes de agosto, en el que se han celebrado numerosos concursos de recortes a lo largo y ancho de la geografía española. Juanan, de Catarroja, se proclamó campeón del concurso de Arenas de San Juan (Ciudad Real); mientras que Cristian Ruiz, del barrio del Cristo, fue segundo y Fran «Panchito», de Albal, tercero. La misma posición que alcanzó en Villalpando (Zamora). Óscar Holgado, de Alfara del Patriarca, fue el subcampeón del concurso de Chillón (Ciudad Real) y Marcos Espí, de Tavernes de la Valldigna, obtuvo el tercer puesto. El último en conseguir el primer puesto de un certamen de recortes ha sido Simón Gómez, de Museros, que el pasado viernes se proclamó ganador en Amposta (Tarragona), concurso en el que de nuevo Cristian Ruiz saboreó el triunfo con el cuarto puesto. Asimismo, los recortadores valencianos del grupo Arte y Emoción han anunciado una docena de compromisos el próximo mes en provincias como Cuenca, Ciudad Real, Jaén y Toledo.

Por otro lado, la Penya Taurina Un Dia Mes de Canet d´En Berenguer celebra el próximo lunes su décimo aniversario con dos toros cerriles de los hierros Adolfo Martín y Celestino Cuadri, de pelaje castaño y un corro de vacas de Dani Machancoses, así como la embolada del toro «Ardillo».

Monserrat

José Vicente Machacoses gana La Entrà

La Penya Prova i Entrà organizó la Fira Taurina de Monserrat de esta edición con diversos actos taurinos como la tradicional entrada y prueba, la más prestigiosa de toda la Comunitat al celebrar en ella al mismo tiempo un concurso de ganaderías que ganó en esta edición José Vicente Machancoses. Le siguió Vicente Benavent y Fernando Machancoses, mientras que el galardón a la mejor vaca fue para «Tiniebla», de Benavent, y el mejor toro «Billetero» de Dani Machancoses. Por otro lado, el lunes se celebró el concurso de recortadores «Mestres del Carrer» con vacas de corro que ganó el joven de Picassent Christian Moya. Entre otras actividades también se celebró el «bou en corda» donde se vieron buenas carreras con el astado «Temerario» de la joven ganadería Hermanos Cabello.

La vilavella

Un ejemplar de Victorino

Martín inicia la fiesta de Sant Xotxim

Un ejemplar del emblemático hierro Victorino Martín fue el elegido para el arranque de fiestas el domingo en el barrio de Sant Xotxim de La Vilavella. Burel terciado que realizó una rápida salida y tuvo unos buenísimos primeros minutos queriéndolo todo y llegando hasta el final, rematando con muchísima fuerza y recorriendo todo el recinto hasta que se aquerenció en las calles más estrechas, donde mandó.

Faura

Los Domínguez Camacho,

protagonistas en las fiestas

El primer astado en salir el jueves perteneció al hierro de Domínguez Camacho, patrocinado por la Penya Pa L´Arrastre. Astado con buenas defensas y bien presentado, que realizó una rápida salida hacia las calles. El segundo fue del hierro Javier Molina, patrocinado por Els Bradols, con buenos pitones y cuajado, que realizó una rápida salida, aquerenciándose en el lugar de salida y donde puso en peligro a los recortadores. El tercero fue de Dani Machancoses, con vacas que divirtieron. Por la noche se emboló el toro «Ardillo» de Dani, y los de la tarde, que fueron muy cumplidores con arrancadas y buenos quiebros.

Montesa

Gran día para la Penya Xe Que M´Agarra

La Penya «Xe que M´Agarra» fue la encargada de organizar el toro en cuerda del martes en la localidad. Para esta edición se contó con un toro de Gerardo Gamón que realizó arrancadas peligrosas y consiguió agotar a los portadores al resistirse al ser encerrado. El animal recibió una fuerte ovación. Por la tarde se exhibió otro toro, más joven, que ofreció buenas carreras. La tarde se completó con la suelta de vacas. El presidente se la peña, Patri García, afirma que ya han empezado a trabajar cara el próximo año, ya que celebrarán el décimo aniversario.

Compartir el artículo

stats