La actuación de Los Planetas puso ayer el broche de oro al primer concierto de clausura de la III edición de «Conciertos Especiales de las 2» en la ciudad de Valencia. Por primera vez, Cervezas Alhambra quiso llevar al cap i casal este concierto especial, que contó también con la participación de los granadinos 091, y los valencianos Modelo de Respuesta Polar y La Habitación Roja.

El grupo, famoso por canciones como Un buen día, volvió a Valencia tras seis años de ausencia, aunque habían visitado festivales como el Low Cost de Benidorm. Su último concierto en la capital del Turia fue en 2010 en la Marina Real. El grupo cantó canciones de su último álbum, Dobles fatigas, lanzado en mayo de 2015, así como temas de sus discos más emblemáticos.

Todos los conciertos se ofrecieron en formato acústico por las diferentes instalaciones de Espai Rambleta, que estuvieron abarrotadas desde el mediodía por decenas de personas que no quisieron perderse la oportunidad de ver juntos a estas agrupaciones. En esta tercera edición de «Los Conciertos Especiales de las 2», se incorporó como novedad la convivencia entre los sonidos granadinos y los de cada una de las ciudades que ha visitado el ciclo. Además de Granada, Córdoba y Valencia, sedes anteriores, se han sumado como localizaciones del festival, como Murcia, Alicante y Barcelona. Su anterior edición se celebró de manera exclusiva en Granada, como parte de su compromiso cultural con la ciudad andaluza.