El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer; la alcaldesa de Borriana, María José Safont; y representantes de la promotora del Arenal Sound se reunieron ayer para estudiar las posibilidades de que el festival siga celebrándose durante próximas ediciones en la localidad.

Tras el encuentro, Colomer señalaba que es «muy importante» garantizar la seguridad jurídica del Arenal Sound y hacer posible que «un festival de esta trayectoria, dimensión y proyección turística tenga todos los anclajes necesarios». Al respecto, el secretario autonómico explicaba que la reunión resultó «importante» porque «estaban todas las partes implicadas a la hora de buscar las posibilidades que tiene el festival de perdurar en Borriana». En esa línea, Colomer subrayaba que hay que estudiar la cuestión y trabajar «desde la mancomunidad de esfuerzos de todas las partes implicadas».

Por su parte, el concejal del Distrito Marítimo y responsable del Arenal Sound en el Ayuntamiento de Borriana, Vicent Aparisi, mostraba su «satisfacción» tras el encuentro por la «sensación de unanimidad» en cuanto a que «Borriana debe seguir acogiendo el festival».

«Flecos» por solucionar

El mismo Aparisi indicaba que, a pesar de que quedan «flecos» que hay que solucionar, especialmente los referidos a las autorizaciones administrativas, el ayuntamiento «apuesta por seguir teniendo el Arenal Sound en la ciudad». Al respecto, estimaba que a finales de octubre podría adoptarse una decisión definitiva sobre el certamen.

Finalmente, la promotora del Arenal Sound aseguraba que «nunca» se ha descartado Borriana como sede de la próxima edición del festival, aunque reconocía que también se han mantenido encuentros con otros ayuntamientos „entre ellos Nules„ con el fin de decidir la mejor opción, tras un año complicado entre todas las partes para sacar adelante el festival. En cualquier caso, la promotora admitía que la decisión no se adoptará a corto plazo, aunque sí antes de que las entradas salgan a la venta el próximo mes de noviembre.