Hay números de los que ni se recuerda cuándo adquirieron su valor simbólico. ¿En qué momento se decidió que para ser recordado hay que llegar entre los tres primeros, o al menos escalar al Top 10? Desde hoy el 55 estará asociado al de los mejores rincones de la Comunitat Valenciana para satisfacer el paladar.

El próximo viernes, 28 de octubre, sale a la venta con Levante-EMV, la publicación gastronómica 55 mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana, un listado indispensable para los amantes de la buena mesa.

En sus 124 páginas, el lector encontrará una guía detallada de los establecimientos mejor valorados por un jurado de expertos. El crítico gastronómico de Levante-EMV y Urban, Santos Ruiz, ofrece un análisis en profundidad de cada uno de los espacios que han logrado hacerse con un hueco en este ranking. La publicación presenta reportajes y fichas de los 55 elegidos que la convierten en una guía de referencia. El lector encontrará algunos de los nombres más reconocidos del panorama gastronómico de las provincias de Alicante, Castelló y Valencia, aunque también descubrirá nuevos rincones para elaborar una suculenta ruta culinaria.

Este singular certamen nace para promocionar y apoyar el desarrollo de la alta gastronomía valenciana. La iniciativa editorial cuenta con el respaldo político y empresarial de la Agència Valenciana de Turisme y Heineken España.

Para elaborar el listado de los 55 mejores restaurantes se ha contado con un jurado independiente y plural de expertos, constituido por profesionales de la crítica, la restauración, grandes gastrónomos, expertos en turismo y formadores del sector. El jurado se ha sentado a la mesa de los locales que aquí aparecen para valorar hasta el mínimo detalle que conforma la experiencia culinaria.

El lector de esta guía encontrará espacios singulares por la profundidad de sus recetas, el ambiente y la atención de sus profesionales. Son, además, restaurantes con nombre propio, el de los chefs que los han llevado a lo más alto.

Además de presidir esta selección de restaurantes, el autor de la obra ha seguido la pista a algunas de las figuras con mayor proyección al frente de los fogones y ha reunido algunas de las mejores propuestas para degustar una buena tapa. Esta panorámica de las barras más destacadas y otra de los mejores locales donde tomar una copa al caer la noche completan la que será la publicación gastronómica del año.