Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos populares

Mas de Grell y Baix triunfan en Massamagrell

El último encierro del año en la Comunitat Valenciana se celebrará mañana con seis toros del hierro luso de Palha

Mas de Grell y Baix triunfan en Massamagrell

El Tribunal Constitucional ha anulado recientemente la prohibición de la ley acordada por el Parlamento catalán que vetaba las corridas de toros en esa autonomía. El motivo principal es la invasión de competencias del Estado, y es el mismo al que se pueden enfrentar los diversos ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que prohíben la fiesta de los «bous al carrer», según aseguran los taurinos. Por otro lado, mañana se celebrará el último encierro de toros cerriles del año en la Comunitat con seis toros del hierro luso de Palha, mientras que hoy se correrá el penúltimo encierro del año con astados del hierro andaluz Madroñiz.

MASSAMAGRELL

Comissió Mas de Grell y Comissió de Baix

La Comissió Mas De Grell cogió, el pasado sábado, el relevo taurino en la localidad de l´Horta Nord. Abrió la tarde el de Oliveira Irmaos, de correcta presentación, bajo de agujas, serio que se mostró con genio.

El segundo, de Montealto, realizó una buena salida, repitiendo y haciendo hilo, mostrándose encastado, enrazado, pero falto de entrega, no acabando de emplearse, metiendo la cara a mitad altura en el embroque y siendo un poco reservón, pero cuando arrancaba lo hacía con mucha transmisión. La jornada se completó con vacas de Fernando Machancoses.

Por su lado, la Comissió de Baix celebró sus festejos taurinos el sábado anterior con la suelta de tres toros cerriles de Arcadio Albarrán, Celestino Cuadri y Salvador Domecq, que protagonizó buenas arrancadas, con distancia y acudiendo con nobleza al quiebro.

EL PUIG

Festejos de la Comissió de Dalt

Las fiestas de la Comissió de Dalt llegaron a su fin con dos toros de Arauz de Robles que cumplieron y ofrecieron buen juego. Un buen corro de El Saliner completó la jornada taurina.

BENIDORM

Exhibición de Suertes de la Tauromaquia

El miércoles se presentó en la Casa del Fester el cartel de los festejos populares de les Festes Majors Patronals de Benidorm, presentado por Manuel Agüera (Presidente de la Comisión de Fiestas), Jesús Carrobles (Concejal de Fiestas), Joan Cabrera (periodista taurino) y Javi González «Viza».

Así, se desveló que el plato fuerte será el lunes 14 de noviembre, a las 17:00 horas, cuando las suertes de la Tauromaquia popular como el recorte, quiebro, salto y colocación de anillas sean representadas de la mano de los mejores especialistas del momento. Además, dentro del mismo evento, se llevará a cabo un «Desafío de Recortadores Provincial» con los más destacados de la provincia de Alicante, así como un «Desafío de las Mejores Promesas de todo el territorio nacional». Destacar también la participación de la recortadora turolense Amanda Monferrer. El ganado será del prestigioso hierro Vicente Benavent.

ONDA

Se inicia la Fira d´Onda con la lluvia presente

Arrancó la Fira d´Onda el sábado con dos astados del hierro gaditano Torrestrella, financiados por el Consell de Festes, y un tercero del salmantino Rivera de Campo Cerrado, aportado por la Peña Ti-K. El primero, de pelaje jabonero y buenas defensas, llevó a cabo una lidia con poca fijeza, saliendo suelto de los encuentros al trote, desentendiéndose. El segundo lució un pintoresco pelaje ensabanado, precioso.

En tercer lugar salió el colorado de Campo Cerrado, que fue el mejor de la tarde, empleándose en la arena, donde los rodadores realizaron un recital de quiebros bajo la lluvia, aprovechando la nobleza que mostraba en cada lance.

Compartir el artículo

stats