28 de octubre de 2016
28.10.2016

Santos Ruiz: "Con esta guía queremos destacar a quienes mejor defienden los valores de la gastronomía"

28.10.2016 | 10:12
Santos Ruiz, Cuchita Lluch y Jaime Abella, entre el público

«Este ´ranking´ no pretende reflejar las últimas novedades sino señalar de forma infalible los mejores restaurantes de la Comunitat», explicaba el autor de esta guía, Santos Ruiz, durante la gala. En su discurso, el crítico gastronómico y presidente del jurado que ha evaluado los restaurantes, ensalzaba la cocina autóctona: «Los ´55 mejores´ es el homenaje de Levante-EMV a la buena hostelería de la Comunitat. Un brindis a la calidad y a la excelencia. Vaya por delante nuestra admiración por todos los hosteleros. Detrás de cada restaurante hay un profesional, con frecuencia una familia entera, comprometidos con la hostelería. Abrir la puerta de un restaurante cada día supone asumir un reto tremendo».

Tras el tributo a los profesionales, Ruiz remarcaba la necesidad de «tener referentes» para que el sector avance. «Queremos destacar a aquellos que trabajan más y mejor, aquellos que defienden mejor lo valores fundamentales de la gastronomía. Apuntar a los mejores es nuestra forma de señalar el camino a seguir, de animar al resto a tomar la senda de la calidad» subrayaba el crítico, que finalizaba precisamente señalando hacia el futuro: «´Los 55 mejores´ pretende ser una fotografía anual del estado de la restauración de la Comunitat Valenciana, un ´ranking´ dinámico que evolucionará anualmente con el compás que marque la cocina valenciana».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.