Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Día del Toro en Puçol con el ganadero Adolfo Martín

La gala del 19 de noviembre entregará los premios de los actos taurinos - La Federación de Peñas de la C. Valenciana organiza mañana una jornada en El Puig sobre seguridad en las barreras

Día del Toro en Puçol con el ganadero Adolfo Martín

La temporada taurina bajó prácticamente el telón el pasado fin de semana con la última gran «Fira» del año, la de Onda, así como los «bous al carrer» de la conocida «Capital del Toro», la Vall d´Uixó. En otro orden de cosas, la ganadería extremeña Urcola, que reúne los encastes de Vega Villar y Urcola que tuvo Paco Galache, propiedad del prestigioso ganadero Victorino Martín, está en venta. El ganadero lo ha anunciado al considerar que dejar tres hierros a sus herederos «supone una dedicación fuera de lo normal». Afirma que prefiere centrarse en su hierro, el de Victorino Martín y en su otra marca Monteviejo.

Onda

El encierro de Palha pone el broche de oro a la temporada taurina

Onda celebró el pasado miércoles el primero de los tres encierros con toros cerriles programados para esta edición, con una corrida de La Palmosilla, que resultó ser rápido y emocionante. Tras el encierro salía de toriles el toro nº16. Le siguió el nº 11, que realizó una rápida salida y tras volver a la zona de la arena embistió con nobleza a los cites. Ya por la tarde se exhibió al astado nº 2, colorado de capa, que se dedicó a recorrer las calles del recinto. A continuación se desencajonó el toro nº 48, que realizó una buena salida aunque se mostró reservón.

En tercer lugar saltaba a la arena el toro de Celestino Cuadri, nº 24, que efectuó una vibrante salida luciendo su imponente trapío. A las 20 horas se emboló el toro nº 74 de La Palmosilla, que fue corredor. Por la noche se emboló al nº 40 de La Palmosilla, que fue noble. El de Cuadri cogió sentido, realizando una buena embolada, y mostrándose muy encastado.

El viernes la Peña Guarismo 2 fue la protagonista al organizar el encierro con toros de Madroñiz, viéndose una carrera rápida; un toro se quedó rezagado, sin heridos. Por la tarde se exhibió en primer lugar el nº 80. Le siguió el nº 83 que realizó una buena salida, siendo rematador, noble, cumpliendo. El nº 88 fue enclasado, con calidad y mostrando humillación en las embestidas, con un comportamiento noble. El cuarto, nº 87, fue noblón de comportamiento. El sábado se celebró el último encierro de la temporada en la Comunitat Valenciana con una buena corrida de toros del hierro luso Palha. Fue un encierro rápido y emocionante que congregó a miles de aficionados venidos de todos los puntos de España.

Vilanesa

Los astados de Los Ronceles completan una buena tarde

La A. C. T. Aficionats Bous Cerrils de Vinalesa preparó para el sábado una jornada taurina con un cartel compuesto por dos toros cerriles del hierro jienense Los Ronceles. El primero en salir fue el nº 80, de pelaje negro, que realizó una buena salida y ofreció buen juego, con movilidad en la primera parte de la lidia. Le siguió el castaño nº 49, que derrochó mucha nobleza. Sin lugar a dudas una buena tarde taurina en la localidad de l´Horta Nord.

El Puig

Cierre de las Jornadas de la Federación con alcaldes

La Casa de la Cultura de El Puig acogerá mañana, a partir de las 10:00 horas, la última jornada de «bous al carrer» que organiza la Federación de Peñas Taurinas de la Comunitat Valenciana. Una jornada de trabajo centrada en la «Seguridad en Barreras y Bienestar Animal». El acto contará con la presencia del ganadero Victorino Martín, Luis Maicas (policía de la Generalitat), Manuel Martínez (arquitecto), Javier Mazón (veterinario), Vicente Nogueroles (presidente de la Federación), el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, y la alcaldesa de El Puig de Santamaria, Luisa Salvador (PSPV).

Segorbe

El consistorio busca comisión

taurina para los festejos de 2017

Como cada año en octubre, el Ayuntamiento de Segorbe saca a subasta la Comisión de Toros del próximo año. Los grupos interesados, grupos o particulares, pueden solicitar la información en el consistorio.

Puçol

Gala para los mejores premios

La Concejalía de Festejos Taurinos del Ayuntamiento de Puçol, en colaboración con el Consejo Asesor Taurino, organiza una tarde-noche dedicada al mundo taurino el próximo sábado, 19 de noviembre.

Por la tarde, en el Espai Social La Barraca, se llevará a cabo la inauguración de la exposición y entrega de premios del concurso de foto taurina Vila de Puçol, tras el que habrá una charla sobre temas de actualidad, que contará con la presencia del ganadero Adolfo Martín; por la noche, en el restaurante Puçol una cena y gala de entrega de premios a lo mejor del año en los distintos actos taurinos organizados en la población durante esta temporada, como el premio al Mejor toro embolado, el Toro más bravo o la Mejor salida de cajón, entre otros.

Compartir el artículo

stats