Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm, epicentro de los festejos populares

La localidad alicantina celebra una exhibición de recortadores con motivo de les Festes Majors - Vicente Benavent pondrá las seis reses para un espectáculo de recortes, quiebros, saltos y anillas

Benidorm, epicentro de los festejos populares

Benidorm ensalzará el próximo lunes 14 de noviembre las suertes del toreo a cuerpo limpio con una espectacular exhibición de recortadores. La firma Arte y Emoción ha organizado un importante festejo taurino popular con motivo de les Festes Majors Patronals de Benidorm. Exhibición de suertes de la Tauromaquia es el título que da nombre a este evento, que comenzará a las 17:00 en la plaza de toros de la ciudad y con seis reses de la ganadería Vicente Benavent. En la primera parte, los mejores especialistas de la actualidad ofrecerán cuatro exhibiciones diferentes con los cuatro primeros animales reseñados: recortes, quiebros, saltos y anillas. La exhibición dará paso a dos desafíos con los dos últimos animales entre los mejores recortadores de la provincia de Alicante y la sexta res de Benavent se reservará para un Desafío de Jóvenes Promesas. Además participará la recortadora Amanda Monferrer y acto seguido la mejor ganadería de 2015, Vicente Benavent, exhibirá a dos de sus mejores vacas del momento, entre ellas, «Poderosa», nº 26. La jornada comenzará por la mañana con la suelta de vaquillas que cada año financia la Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm.

Por otro lado, la semana pasada falleció Ramón Santaeulália «Mariano», un ganadero importante en L´Horta Nord en las décadas de los 60 a los 90. Su ganado pastaba en el término de Albuixech, a los pies de la actual autovía V-21. Fue uno de los ganaderos más relevantes de la época, que destacó con su famoso toro «Leñador». Fue en 1992 cuando echó el cierre a la ganadería cansado por las dificultades administrativas y vendió sus 146 animales a los Hermanos Machancoses.

Tales

El Pizarral destaca el sábado

El sábado se exhibieron dos toros cerriles de los hierros El Pizarral («Bou del Poble») y Torrehandilla, patrocinado por la ACT Tales, destacando, sobre todo, el juego del astado del hierro manchego El Pizarral. La jornada se completó con vacas de Ramón Ángel Marín. Los festejos continuaron ayer y finalizarán mañana sábado.

montcada

La ganadería El Gallo participa con vacas serias

El sábado se inició la II Feria de Invierno en Montcada con la participación de la ganadería castellonense El Gallo, que ofreció una tarde de vacas serias que mandaron sobre la arena, mostraron peligro, aunque faltó un poco de espectáculo en los obstáculos. Destacaron en las vacas «Cantaora», «Muñeca» y «Vinagra». Cabe mencionar también que las labores de embolar al toro corrió a cargo de la Penya Els Cabuts, de Massarrojos, una de las pedanías de Valencia afectadas por la prohibición de Ribó.

El Puig

Jornada de «Bienestar animal y seguridad en barreras»

El Puig celebró el sábado por la mañana la jornada de Bienestar animal y seguridad en las barreras, organizado por la Generalitat Valenciana y la Federación de peñas taurinas de Bous al Carrer de la comunitat Valenciana. Abrió las jornadas Luisa Salvador (Alcaldesa de El Puig), que apoyó la tradición y festividad de su pueblo, acompañada del diputado de Asuntos Taurinos, Toni Gaspar, quien abogó por el trabajo y la unión. La ponencia del arquitecto Manuel Martínez ensalzó la excelente normativa en seguridad de la Comunitat y apostó por seguir creciendo. Por su parte, el veterinario Javier Mazón aludió a cuidar el producto y al control de temperaturas y deshidratación en corrales y trasporte. Cerró las ponencias el ganadero de Partido de Resina, José Luis Algora. Vicente Nogueroles, presidente de la Federación de Peñas Taurinas, reivindicó, en la voz de los aficionados, la gran labor y mejoras realizadas por las peñas y mostró su apoyo a la labor de la Conselleria de Agricultura en sus responsabilidades junto a la labor de la conselleria de Presidencia y la Policía Autonómica en materia de Bienestar Animal. En el acto acudieron alrededor de 70 alcaldes de L'Horta Nord, Camp de Morvedre y Camp de Túria. Cerró el acto el director general de Emergencias, José María Ángel, que abogó por el esmero e intensidad de todos los presentes por la tauromaquia como punto de unión, aludiendo a una fiesta más viva que nunca, refrendada por el aumento de festejos tradicionales.

Massalfassar

La Peña El Mogolló ofrece

La peña El Mogolló de Massalfasar organiza el acto de presentación del libro Castaño, Alma de acero, acto único en la Comunitat Valenciana. El 19 de noviembre a las 18:30 en el Centro Cívico se llevará a cabo un coloquio en el que participará el ganadero Antonio Miura, el torero Javier Castaño, Javier Lorenzo (autor de libro) y José Joaquín Diago.

Compartir el artículo

stats