Alrededor de Martin Garrix (Amstelveen, Países Bajos, 1996) construirá su nueva iglesia el Arenal Sound, que tendrá lugar del 1 al 6 de agosto de 2017, y sí, en Burriana. Con el asentamiento legitimado por autoridades y tras meses de negociaciones, el festival hizo ayer pública la primera confirmación para su octava edición, la del considerado DJ número 1 del mundo.

El pasado mes de octubre la revista DJ Mag reveló su encuesta anual en la que el joven artista se proclamaba como el mejor pinchadiscos del mundo por delante de nombres como Hardwell, Tiësto, Armin Van Buuren o David Guetta. Garrix tendrá en agosto al público de festival más numeroso España, con 300.000 asistentes en 2016, recuerda la organización en un comunicado.

El festival, además, rodeará la figura de uno de sus cabeza de cartel con más artistas para su próxima edición. El anuncio llega apenas dos semanas después de que la organización confirmara que el Arenal Sound 2017 se celebrará en Burriana, tras la incertidumbre que salpicó la edición de este año por la reubicación de las zonas de conciertos para alejarlas de la playa tras las denuncias vecinales.