Sôber visitará Valencia este viernes para presentar su último trabajo, Vulcano, en la sala Fussion. Un disco en el que la furia está muy presente. "No había más remedio, teníamos que explotar de rabia. En Letargo -su anterior álbum- hacíamos un llamamiento para reaccionar a lo que teníamos alrededor. Estábamos parados y tristes, pero había que ponerse las pilas. Vulcano es esa declaración de intenciones. Ya no aguantamos más, no tenemos que estar a expensas de que nos dirijan. Las letras animan a seguir trabajando con más ilusión, hay que ser optimistas", dice Jorge Escobedo.

El rock se convierte en elemento reivindicativo y sirve para expresar este sentimiento. "El rock siempre ha estado ahí, igual que el resto de expresiones artísticas. En estos momentos de crisis tenemos que hacernos eco y luchar por ello. Sôber siempre ha querido llegar con las letras", cuenta.

En Vulcano, la voz se encuentra en el mismo plano que el resto de instrumentos. "Incluimos las letras en el libreto por eso. Hemos intentado sacar más la garra de las guitarras para que sea más agresivo. Está a la altura de una producción internacional", asegura.

El tema Héroes está dedicado a sus fans. "La gente se acerca a contarnos sus historias. Están año tras año pendientes de nosotros. Es un detalle y queríamos agradecérselo. Estamos sacando unas entradas VIP para ver los ensayos y poder subir a cantar al escenario. Nos gusta dar privilegios a aquellos que hacen el esfuerzo de invertir su dinero en nosotros", dice.

Con Vulcano, Sôber ha querido reinventarse, pero sin perder su esencia. "No hay que caer en lo reiterativo ni en los tópicos, pero siempre sin perder la esencia. No queremos conquistar a un público nuevo, sino al nuestro, reconquistarlo. El grupo avanza en la producción y en el sonido. No queremos encasillarnos, queremos que cada una de nuestras canciones sea un himno", reconoce.

La banda se encuentra en una nueva etapa de madurez en la que se han limado asperezas. "A nivel compositivo estamos muy centrados en nuestra carrera. Estamos en un buen momento anímico, con muchas ganas e ilusión", declara.

Vulcano iba a ser -en un principio- un disco sinfónico, algo que tendrán que dejar para más adelante. "Está en los planes. Siempre hemos sido muy inquietos, siempre hemos incluido algún tema así. Hemos hecho un par de apariciones en este sentido. En 2018 esperamos llevarlo a cabo. Nos acompañará Javier Blanco", avanza.

El concierto de la sala Fussion será "el conciertazo que se merece Valencia". "Repasaremos nuestros éxitos e incorporaremos los de Vulcano", concluye.