Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos populares

Pedreguer consultará sobre el 'bou embolat'

Benigembla se consolida en el programa de noviembre con un cartel confeccionado por la asociación de 35 socios

Pedreguer consultará sobre el 'bou embolat'

Benigembla ha pasado de ser un pueblo de la Marina Alta prácticamente desconocido para los aficionados taurinos a ser, en tan sólo un año, una localidad dentro de la clasificación de poblaciones de relevante importancia en cuanto a festejos se refiere, no sólo por haber «ganado» la batalla el pasado año cuando, contra viento y marea, consiguió celebrar la modalidad del toro embolado, sino que este año ha confeccionado un cartel de lujo con tres de los hierros más importantes del momento. Un programa de calidad, muy atractivo, elaborado por la Asociación Cultural Taurina de Benigembla y pagado única y exclusivamente por los 35 componentes de la asociación. Eso sí, con el apoyo de los vecinos que ven como en tres días el pueblo se aviva y la hostelería hace «caja». Detalles que para los antitaurinos pasan desapercibidos. Por otro lado, parece que se avecinan buenos tiempos para la tauromaquia. Y es que el nuevo secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, es un gran defensor de la fiesta de los toros. De hecho, fue el encargado de reactivar la Comisión de Asuntos Taurinos para promover la tauromaquia.

BENIGEMBLA

La A.C.T. organiza con éxito los últimos festejos en Alicante

La Associació Cultural Taurina de Benigembla celebró por segundo año un buen fin de semana con un cartel en el que se anunciaron las ganaderías Crespo, Vicente Benavent y José Vicente Machancoses. Una cita importante, más aún si tenemos en cuenta que son los últimos «bous al carrer» del año en la provincia de Alicante.

Arrancaron los actos la noche del viernes con la actuación de la ganadería Crespo que se presentó con la vaca estrella, «Española». El sábado Benavent acudió con un buen corro integrado por vacas como «Triana» o «Tiniebla», que fue la mejor de la tarde, así como el toro capón «Tímido». El domingo José Vicente Machancoses no se quedó atrás y ofreció una interesante tarde con vacas como «Calera», «Pajarita» y la espectacular «Luchadora» que, una vez más, estuvo en la cumbre. Los actos se completaron con un reconocimiento por parte de la asociación de los ganaderos por su participación y colaboración, así como otras actividades como encierros infantiles con carretones y toros embolados.

PUÇOL

Adolfo Martín, protagonista de las XIV Jornadas Taurinas

El ganadero Adolfo Martín mantuvo el pasado sábado un encuentro con la afición en un coloquio moderado por José Ignacio Galcerá y presentado por Alfonso Ávila en acto enmarcado dentro de las XIV Jornadas Taurinas. Por la noche, se celebró la cena y gala anual de entrega de premios a los mejor del año en cuanto a festejos taurinos populares se refiere.

MONCADA

Tarde de toros capones

Los festejos de la II Feria Taurina de Invierno continuaron el pasado sábado con la actuación de la ganadería castellonense El Mijares con un corro donde predominaron los toros capones.

PEDREGUER

El ayuntamiento convoca una consulta popular

El alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús (Compromís), ha decidido convocar próximamente una consulta popular para decidir si se deben prohibir el toro embolado y el cerril. Los aficionados en general y el Partido Popular, en particular, han mostrado su disconformidad pues afirman que el alcalde ha tomado la iniciativa por su cuenta, sin haber recibido ninguna petición formal ni popular.

SANT MATEU

La ganadería Pedro Jovaní pasa a tener el nombre de su hija Aida

La ganadería castellonense Pedro Jovani, de Sant Mateu, pasa a anunciarse a nombre de su hija, Aida Jovani. Precisamente, fue a finales de octubre cuando se herraron los primeros becerros a nombre de Aida, 35 hembras y 25 machos.

RIBA-ROJA

El presidente de El Morlaco salta al plató de televisión

Enri Moreno, presidente de la peña taurina «El Morlaco» de Riba-roja, fue elegido la semana pasada como pretendiente por la tronista Claire en el programa de Telecinco «Mujeres, Hombres y Viceversa». Enri es un buen aficionado a los festejos taurinos populares, no en vano aprovechó su presentación para dar a conocer su afición y explicarla, mostrando ser un buen defensor de los «bous al carrer».

Compartir el artículo

stats