El director valenciano Jordi Bernàcer, director residente desde el pasado año de la Ópera de San Francisco, dirigirá en diciembre tres conciertos y dos títulos operísticos, que incluyen Aida, Madama Butterfly, la Gala Adler Fellows y dos conciertos de la Orquesta de la Ópera de San Francisco.

El alcoyano fue nombrado director musical residente de la Ópera de San Francisco en agosto del año pasado, y ocupará el cargo hasta diciembre de 2017, según un comunicado del director.

Bajo su dirección se celebrará el próximo viernes la Gala Adler Fellows 2016, en el histórico Herbst Theater de San Francisco, una cita anual que constituye el colofón de uno de los programas más prestigiosos del mundo para la formación de jóvenes cantantes, y que desde 1977 auspicia la compañía de ópera estadounidense de la que Bernàcer forma parte.

Pocos días después se pondrá de nuevo al frente de la Orquesta y Coro de la Ópera de San Francisco para dirigir Madama Butterfly, de Giacomo Puccini el 4 de diciembre, y Aida, de Giuseppe Verdi el día 6 del mismo mes.

Asimismo, será el encargado de dirigir los días 8 y 9 de diciembre a la Orquesta de la Ópera de San Francisco en el Taube Atrium Theater (Wilsey Center for Opera), en sendos conciertos que incluyen un programa de obras para orquesta de cuerdas.

Jordi Bernàcer fue nombrado director residente de la Ópera de San Francisco en el año 2015, donde llegó tras haber dirigido en teatros como el Palau de les Arts, Teatro Real de Madrid, San Carlo de Nápoles, Massimo Bellini de Catania, Mariinski de San Petersburgo, Ópera de Budapest, y Los Angeles Ópera, así como orquestas sinfónicas en España y Europa.