08 de diciembre de 2016
08.12.2016

Éxito en las jornadas de puertas abiertas de San Miguel de los Reyes

Este puente el monasterio ha abierto sus puertas al público para dar a conocer la historia del inmueble

08.12.2016 | 21:33
Éxito en las jornadas de puertas abiertas de San Miguel de los Reyes

El Monasterio de San Miguel de los Reyes ha organizado este puente jornadas de visitas guiadas gratuitas y acceso a las salas de las exposiciones 'Cervantes i Shakespeare. 400 anys' y 'Prensa satírica y cultura popular valenciana. De los col·loquiers a la cibersátira'. Ha resultado un éxito de participación ciudadana.

El recorrido se realizó por un guía turístico que explicaba la historia del monasterio, que es bien de interés cultural y que ahora es la sede de la Biblioteca Valenciana.

El monasterio fue mandado construir por los virreyes de Valencia, Germana de Foix y el duque de Calabria, Fernando de Aragón, en 1546, sobre el monasterio cisterciense Sant Bernat de Rascanya. El encargo fue realizado al arquitecto Alonso de Covarrubias y esta obra que se sitúa entre las más importantes del Renacimiento valenciano, aunque algunas piezas como la iglesia se construyó en periodo barroco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.