Juan Bau sigue vivo y con más de un proyecto entre manos. El movimiento se demuestra andando. El miércoles Levante-EMV recogía que la enciclopedia digital Wikipedia daba por muerto al artista valenciano.

Ayer, el cantante de Aldaia señaló a este periódico que «aunque te lo tomas a broma, no hace ninguna gracia». «Cuando te lo cuentas piensas que es mentira, pero la verdad es que fastidia», señaló algo molesto, pero sin perder la sonrisa. Recordó que se enteró el martes a mediodía cuando le llamó un amigo tras ver publicada la entrada en Wikipedia. «No sabía nada, ¡hasta ponía la fecha de la muerte! [15 de octubre]», añadió sorprendido. «Enseguida llamé a mi mánager», explicó el cantante valenciano. «Lo hemos puesto en manos de mis abogados para ver si merece la pena presentar una denuncia», avanzó a este periódico el autor de Penas.

La intención de Bau es saber quién ha sido el autor de la entrada y el motivo que le ha movido a escribir sobre su falsa muerte. Según el «rastro digital», se sabe que la entrada se realizó en un ordenador conectado a la red desde Santiago de Chile.

Bau señaló que no tiene «ninguna sospecha» sobre quién ha podido ser. «En este mundillo todos nos queremos un poquito», dijo. «Ha debido ser un loco», añadió. Sin embargo, Bau no piensa dejar que este suceso haga mella en su ánimo. «No pienso amargarme por una cuestión como esta», explicó tajante. «La gente que me llamó sabe que estoy bien, aunque sí hubo quien se alarmó sobre todo en el terreno de los seguidores», apuntó.

Para calmar los ánimos y despejar especulaciones sobre su estado de salud [la falsa entrada aseguraba que padecía «complejas enfermedades en el hígado y pulmones»], Bau explicó entre risas: «Solo se ha resfriado cuatro veces en mi vida».

Indic ó que «no he entrado en mi vida en Wikipedia» y que tan solo usa las redes sociales para su profesión. En ellas no es el primer famoso que «muere» inesperada y falsamente: David Bustamante, Bisbal, J. K. Rowling, Jon Bon Jovi... Todos han sido víctimas de las garras de «la Parca» en Twitter. Y Robert de Niro «falleció» para Wikipedia el mismo día de su 73 cumpleaños el pasado 17 de agosto. «Me aburre que las redes sean un cotilleo constante», lamentó Bau.

Para confirmar que sigue más en forma que nunca, el cantante recordó que tiene una canción navideña y un disco en el mercado, y que el próximo verá la luz en marzo.