La mezzosoprano Elena Zhidkova y el tenor Nikolai Schukoff cantarán Das Lied von der Erde (La canción de la Tierra), de Gustav Mahler, en el concierto que dirigirá George Pehlivanian, el 6 de abril en Les Arts. El auditorio reúne a dos destacadas voces que ya han cosechado el aplauso del público en Valencia para esta obra maestra de Mahler, autor con el que también la Orquestra de la Comunitat Valenciana ha alcanzado las más altas cotas de excelencia.

La canción de la Tierra es una de las últimas obras del compositor austríaco. Escrita un año después de la muerte de su hija María (1907) y tres antes de la suya propia, la partitura es una sinfonía monumental que consta de seis movimientos independientes.

Elena Zhidkova debutó en el Les Arts en 2014 con El castillo del duque Barbazul, de Bartók, bajo la batuta de Henrik Nánási. La mezzosoprano petersburguesa ha participado en festivales de prestigio como Bayreuth, Edimburgo o el Festival de Pascua de Salzburgo y ha sido dirigida por figuras como Claudio Abbado, Gustavo Dudamel, Valery Gergiev, Nikolaus Harnoncourt, Kent Nagano y Myung Whun Chung.

Nikolai Schukoff cantó por primera vez en Les Arts en la nueva producción de Salome, que inauguró el III Festival del Mediterrani con Zubin Mehta como director musical y Francisco Negrín como responsable escénico.

El programa de este concierto se completa con el estreno en España de Mural, del valenciano Francisco Coll, un encargo de la Filarmónica de Luxemburgo, la Joven Orquesta Nacional de Gran Bretaña y el Palau de les Arts.