El Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) se convirtió el pasado domingo en un inmenso escenario por el que pasaron más de 1.000 músicos y bailarines para el III Certamen de Rondallas de Vigo, organizado por el Ayuntamiento con la ayuda de la Diputación de Pontevedra, volvió a poner en valor estas actuaciones. Fue una exhibición en el que el único objetivo es mostrar todo su potencial para recibir el caluroso aplauso del público, que una vez más abarrotó las gradas del recinto, con un aforo para 6.000 espectadores.

Las normas sí que eran las mismas que en una competición. Cada participante tenía 12 minutos para expresar su talento. Todas y cada una de las rondallas cumplieron escrupulosamente con el tiempo asignado, algunas ajustándolo hasta el último segundo. Para lo que sí existe total libertad es para elegir el número de integrantes y la edad de las mismas.

El 'Thunderstuck' de AC/DC de la rondalla de Santa Eulalia de Mos (a partir del minuto 8)

Pero, para muchos, lo que no pasó inadvertido fue la versión del tema El 'Thunderstuck' de AC/DC que interpretó la rondalla Santa Eulalia de Mos. La canción de la legendaria banda de rock australiana retumbó en el Instituto Ferial con fuerza pese a cambiar las guitarras y la batería por las gaitas, los tambores o las panderetas. En un vídeo publicado en Youtube se puede ver y escuchar la actuación competa de esta rondalla, una de las más aplaudidas en el festival.