El Teatre Talia acoge hasta el domingo la obra Full Monty al desnudo, una versión musical de la película de Peter Cattaneo adaptada a la época de la crisis económica y con un nuevo argumento adecuado a la «era de YouTube».

Así lo aseguró ayer su directora, Begoña Salido, que presentó el espectáculo junto al director técnico, Quique González, el productor, Bartolomé Blaya, y la coreógrafa, María José Crespo. Salido destacó que es un espectáculo «de amistad, romance, cierto drama, pero sobre todo, comedia».

La obra, protagonizada, entre otros, por Fernando Barber, Quique González y María Albiñana, narra la historia de dos jóvenes que se quedan en paro con el inicio de la crisis de la construcción y que, ante el poco éxito en su búsqueda de empleo, deciden «que grabarse haciendo striptease para colgarlo en YouTube sea su modus vivendi», para lo que «reclutan» a los amigos y conocidos que necesitan. Todo ello con una banda sonora compuesta por «canciones muy conocidas por todo el mundo», algunas de ellas en su versión original en inglés a modo de «hilo musical o transición» y otras con una nueva letra escrita por Salido que «cuenta la historia». «La gente se va a sentir muy identificada con su equipaje vital», aseguró la directora, que afirmó que la obra «va a ser para el público un no parar de bailar y tararear».

Con un reparto formado por 17 actores y cantantes, cuatro bailarines y una orquesta en directo, en Full Monty al desnudo no hay competencia entre estas disciplinas, sino «una cohesión perfecta», según González, que se mostróconvencido de que el público saldrá del teatro «con una sonrisa en la cara» a pesar de que la historia «parte de la crisis». Además, los personajes no solo interactúan entre ellos y con los músicos, sino que, según Salido, buscan hacer partícipe al público, que la directora espera que «cante» y, sobre todo, «jalee» en las escenas de striptease.