¿Quién pincha hoy? ¿Era Bach en Live? ¿Mozar dJ set? ¿Schubert and friends?

Por desgracia nunca se sabrá cuál habría sido el resultado de ofrecer a genios de la música "clásica" de la talla de Vivaldi o Chopin todas las posibilidades técnicas musicales que hoy en día están al alcance de cualquiera. Puede que hubieran encontrado muy útil el componer en lenguaje "midi" todas sus obras y que Beethoven pudiera ver desde su ´MacBook pro´, sentado frente a la estufa, cómo quedaba la novena sinfonía antes de estrenarla en Viena.

Quizás la abundancia de medios habría aturullado a más de uno, o quizás la industria discográfica habría llevado a unos cuantos a darse al comercialeo por una buena causa.

No abundan, pero hay artistas con afán de unir estos dos mundos y completar la autenticidad del primero con las posibilidades tecnológicas que ofrece el segundo.

Entre ese grupo de músicos se encuentra la formación Navvier, de Valencia. "Pentathlon" es el nombre del primer trabajo que ve la luz bajo su nombre. Cuatro canciones de corte electrónico y barroco que causan cierta incomodidad en el oyente ante la mezcla de estilos. Melodías que emergen de clavecines, guitarras eléctricas, violoncellos y timbales. Baterías acústicas mezcladas con sonidos electrónicos. Órganos de iglesia que dan lugar a sonidos sintetizados. Uno no sabe si golpear el suelo con su zapatilla o prestar atención.

Lo cierto es que las cuatro canciones que forman el EP, estrenado el lunes 23, provocan una amalgama de sentimientos que sin duda hacen que merezca la pena escucharlo. El viernes 3 de febrero a las 19h presentarán los temas que componen su primer trabajo, junto con otros que están por estrenar, en el local Millenia Estudios, en la calle Gravador Jordán 42.