La Diputación de Valencia ha presentado hoy la programación de la plaza de toros como recinto de ocio en 2017, un año donde las giras de Joaquín Sabina, David Bisbal, Ricky Martin o el "pressing catch" seguirán una línea de "usar la plaza durante todo el año".

El recinto, gestionado por el Área de Hacienda, tiene el objetivo de ser un espacio de ocio "que va más allá de la actividad taurina", con cuatro giras musicales que han confirmado su parada en el coso de la calle Xàtiva, en València.

Según informa la Diputación, el primer espectáculo esperado en la plaza será la llegada del "pressing catch" de la mano de la compañía WWE, prevista para el 6 de mayo, donde luchadores de "SmackDown LIVE" estarán presentes en el recinto taurino.

En el apartado musical, Ricky Martin será el primer cantante en actuar en el coso y lo hará el 19 de mayo, mientras que el 9 de junio está prevista la actuación de David Bisbal, que presentará su sexto álbum, "Hijos del mar".

Dentro del período veraniego, la plaza acogerá a Melendi, el próximo 30 de junio, y a Joaquín Sabina, que dará a conocer su nuevo trabajo, "Lo niego todo", el 4 de julio.

La Diputación también ha anunciado que el recinto acogerá eventos como la Feria de las Comarcas Valencianas de València Turisme, del 23 al 25 de junio, y una cena de empresa para 800 personas, reservada por una compañía privada.

Además de los eventos ya confirmados, la plaza de toros ha mostrado su apertura a otras citas y ha anunciado que "varias promotoras musicales han mostrado interés por reservar el recinto para actuaciones", como el Latin Fest, que cuenta con Daddy Yankee como cabeza de cartel, cuya confirmación para el 7 de julio está pendiente.

Desde la Diputación se ha reafirmado que el objetivo de la nueva gestión es que la plaza valenciana "tuviera un uso habitual, y no sólo en los dos episodios taurinos anuales", tras un 2016 en el que el equipo de gobierno la incluyó en los circuitos culturales y turísticos de la ciudad.