La periodista del diario El Mundo Comunitat Valenciana Noa de la Torre ha sido designada como nueva titular de la comisión ejecutiva de la Unió de Periodistes Valencians, en la que sustituirá al redactor del periódico Levante-EMV Sergi Pitarch.

Así lo ha acordado la entidad este sábado en su asamblea anual extraordinaria que ha celebrado en el Colegio Mayor Rector Peset de València, según ha informado el sindicato en un comunicado.

La nueva ejecutiva entra en vigor este año hasta 2021 y está encabezada por Noa de la Torre, encargada de Educación en El Mundo; el fotógrafo de la Agencia Efe y El Mundo, Biel Aliño, y los periodistas Salva Almenar de Diario Ahora, Natxo Andreu de Radio Nacional y Javier Cavanilles de la revista Valencia Plaza.

También componen la ejecutiva Cristina Chirivella del departamento de comunicación del grupo parlamentario de Compromís en las Corts, Amparto del PSPV-PSOE), Julio Gómez de Radio L'Olm), Alicia Martí de La Razón, José Luis Obrador de 20 minutos, Isabel Olmos del Levante-EMV, Antoni Rubio de Escuela y El Mundo, Violeta Tena de El Temps, Pedro Valero de Levante-EMV y Silvia Zarza, encargada de Educación y Cultura en Europa Press Comunitat Valenciana.

Esta lista ha sido la única candidatura que se ha presentado en el proceso electoral de renovación de cargos de la asamblea extraordinaria.

Mientras, en la sesión ordinaria, celebrada también esta mañana, los asociados de la Unió de Periodistes Valencians han votado la propuesta de los Premis Llibertat d'Expressió 2017.