La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (JOGV) abre un nuevo periodo en el que diferentes directores se harán cargo de la dirección artística, tras la etapa del maestro Manuel Galduf, que ha estado durante 17 años. La primera será Beatriz Fernández Aucejo, cuya carrera artística está en pleno crecimiento.

Beatriz Fernández Aucejo, que ya estuvo de asistente de Galduf en 2011-2012, regresa a la JOGV para hacerse cargo del encuentro de esta próxima primavera, como responsable del programa didáctico y la selección del repertorio que los jóvenes músicos interpretarán en sus conciertos. Contará con José Vicente Leal, como director asistente.

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana es una unidad artística de carácter formativo y no profesional, destinada a músicos valencianos menores de 26 años en el último tramo de su formación. Su actividad contribuye al perfeccionamiento técnico de los jóvenes en su dedicación profesional a la música.

Natural de Paiporta, Beatriz Fernández Aucejo se licenció en clarinete por el Conservatorio de Valencia, en dirección de orquesta de viento por la London Royal School of Music (LRSM) y en dirección de orquesta por el Conservatorio de Murcia. Así mismo, es diplomada en magisterio musical por la Universitat de València y titulada profesional de piano por el Conservatorio de Torrent.

Actualmente, es directora titular de la banda de la Lira Castellonera de Villanueva de Castellón, de la Orquesta Ateneo Musical del Puerto y de la Joven Orquesta de la Unión Musical de Llíria. Por otra parte, ha sido la primera directora de la Orquesta Sinfónica de Mujeres de Méjico.

Beatriz Fernández ha sido la primera mujer que ha dirigido el pasodoble El Fallero, del maestro Serrano, durante la Entrada de Bandas de Música de València como anticipo a la Crida de las Fallas 2017, un acto en el que coordinó la actuación de 14 agrupaciones musicales, sociedades y asociaciones en la plaza del Ayuntamiento.