El escritor y dramaturgo valenciano ha perdido su sala de teatro en Madrid tras el cambio de rumbo de las Naves del Matadero, el centro creativo contemporáneo dependiente del consistorio madrileño, que vive una transición desde que el equipo de Manuel Carmena nombrara a Mateo Feijóo, María José Manzaneque y Almudena Ávalos como gestores del espacio.

La sala pasará a llamarse Nave 10, nombre original del edificio cuando funcionaba como matadero. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ya ha expresado su pesar en un tuit esta misma mañana: "Desde el máximo respecto a quien tiene la legitimidad para hacerlo, siento que se retire el nombre de Max Aub de una sala de teatro".

El conseller de Cultura, Vicent Marzà, también ha lamentado la medida del equipo de gestores: "Lamentamos esta decisión. Max Aub es una figura primordial del teatro valenciano y español, y la desaparición de su nombre en un espacio escénico siempre es una mala noticia"

El escritor y cineasta Fernando Arrabal también ha perdido junto a Aub, su sala en las Naves de Matadero, que pasará ahora a llamarse Nave 11.