Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arte de Francis Montesinos, más allá de la pasarela

El diseñador inaugura en la Galería Cuatro de València su primera exposición - Las hermanas Dominguín arropan al modisto en su debut

14

Inauguración de la exposición de Francis Montesinos

Las creaciones de Francis Montesinos se instalaron en la céntrica Galería Cuatro, donde José Lapasió ha comisariado una exposición integrada por medio centenar bocetos y telas del modisto en su primera exhibición privada. Complementan la colección otros objetos como muñecas vestidas con sus diseños, botellas conmemorativas, catálogos, fundas de móviles y vajillas diseñadas por él.

El propio diseñador aseguró ayer a Levante-EMV, durante la inauguración, que se encontraba «raro, porque yo siempre he trabajado sobre el cuerpo», dijo entre risas. Explicó que muchas de las piezas que componen la muestra son telas que él mismo ha ido guardando «en una cajita» por lo que «son recuerdos de toda mi carrera». «Lo he sacado todo», aseveró, al tiempo que avanzó que no descarta una segunda exposición, pero ya con piezas de colecciones más recientes.

La exhibición supone un recorrido por toda la faceta creativa de Montesinos y, además, ofrece la posibilidad de comprar los bocetos y telas. Los precios van desde los 180 euros, las piezas más económicas (algunos bocetos), a los 1.500, las más costosas, como dos estampados titulados «El Divino» y «Estampado del folclore».

Ahora, sus obras «coloridas y sentimentales», dicen desde la galería, se ofrecen a la contemplación y al «recreo» del observador del mundo Montesinos, sobre su soporte natural -la tela-, pero en un formato que sugiere «la voluntad del creador por trascender la esencia comunicativa de estos dibujos para fijar su lenguaje gráfico».

El diseñador estuvo acompañado por rostros conocidos como las hermanas Paola y Lucía Dominguín y el hijo de esta, Olfo Bosé; el actor Fernando Esteso; la modelo Sara de Antonio; los productores y responsables del festival de cine de Mónaco, Rosana Golden y Dean Bentley; el fotógrafo José Luis Abad; el artista Javier Calvo o la galerista Marisa Jiménez.

Compartir el artículo

stats