El proyecto singular de los Man Ex Maqina promete un concierto único frente al mar. La Fábrica de Hielo (LFdHº) sigue con su programa vanguardista y esta tarde (20.00 h.) el grupo que lidera Maxwell Moya Wright, con un Grammy Latino, llenará la sala del Cabanyal de sonido electrónico mezclado con voz natural y percusiones corporales. «Electro a capela», como lo define Maxwell, director creativo de Berklee Valencia, director del Festival de Jazz de Formentera y del Festival Menorca Groove, y com más de diez años a las espaldas recorriendo mundo en bandas y salas míticas.

Como miembro permanente de la banda Ojos de Brujo, Maxwell, ha ganado un Grammy Latino en 2008, una segunda nominación en 2011 y un Premio BBC en 2004, entre otros. Junto con el percusionista estarán el valenciano Xavier Gómez y el músico cubanos Mel Semé, la voz del anuncio de la Grossa, la lotería navideña de Cataluña.

Los ritmos de Man Ex Maqina entran dentro del ciclo Glaç Phònic de LFdHº, que bajo la premisa de Schopenhauer («la arquitectura no es más que música congelada») fusiona las paredes del local de la Marina Auxiliante con distintos proyectos musicales.