06 de abril de 2017
06.04.2017

El Palau de la Música se llena de rock, pop y más ritmos actuales

David Otero abre el ciclo por donde pasarán Chambao, Jarabe de Palo, Kiko Veneno, Tardor, Gener y Reina Roja

08.04.2017 | 00:26
El Palau de la Música se llena de rock, pop y más ritmos actuales

El Palau de la Música presenta el nuevo ciclo «Rock, pop...», que se inicia hoy con David Otero, y que consta de 12 conciertos de estilos diferentes. Hasta diciembre pasarán por el Palau: Chambao, Coque Malla, Jarabe de Palo, Kiko Veneno, Blaumut, Zenet, Cooper, Tardor, Arcana Has Soul, Gener y Reina Roja.

La presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, aseguró ayer en la presentación que no quiere que este ciclo sea puntual, sino «todo lo contrario, queremos que tenga continuidad y se sume a los nuevos ciclos de ´Cançó´ y ´Jazz a poqueta nit´, que han tenido una excelente acogida».

Además, Tello aclaró que «nuestra línea de Palau Obert tiene como objetivo acercar nuevos públicos al auditorio, y es por ello que hemos diseñado este ciclo, para que todas las personas encuentren el estilo que les guste y a un precio asequible». «Queremos que en las salas del Palau se pueda escuchar a Barenboim pero también a David Otero; a Valery Gergiev y a Kiko Veneno; a Beethoven y Jarabe de Palo; a Cecilia Bartoli y a Coque Malla», dijo.

Una de las prioridades «es que el Palau tenga la proyección más grande posible tanto a nivel nacional como internacional, sin olvidar que es un recurso cultural que pertenece a la ciudad, a sus vecinos y vecinas, destacó.

Nuevas músicas
El director del Palau, Vicent Ros, manifestó que con este ciclo ·hemos dado un paso adelante en la programación, porque tenemos la obligación como gestores culturales de abrir el Palau a nuevas músicas, a diferentes artistas y a dar apoyo a los músicos valencianos». Puntualizado que «es la primera vez que colaboramos conjuntamente con la Asociación de Promotores Musicales de la Comunidad Valenciana, para fomentar la industria y el sector». Además «hemos dotado a la Sala Rodrigo de un equipamiento nuevo para que podamos realizar en las condiciones más idóneas los conciertos, como altavoces de diversas medidas, procesadores de señales, tablas de sonido y varios proyectores de vídeo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine