L´Oceanogràfic de València acogió anoche una de las veladas más glamourosas del año: la gala de presentación de la revista Fashion & Arts Magazine, dirigida por Joana Bonet y editada conjuntamente por Prensa Ibérica (a la que pertenece Levante-EMV) y La Vanguardia, a través de la editorial de revistas del Grupo Planeta, Prisma Publicaciones.

Presentada por Silvia Tomás, la celebración contó con la actuación de la prestigiosa pianista china Yuja Wang, quien interpretó obras como el Waltz Op. 64 No. 2, de Chopin: la Marcha Turca, de Mozart; Gretchen am Spinnarde, de Schubert; y Variaciones de Carmen de Bizet, de Horowitz. La artista se ha convertido ya en un referente de virtuosismo y originalidad, que hacen de ella una figura transgresora en el panorama musical y que la sitúan como ejemplo de empoderamiento de la mujer en el mundo de la cultura.

Así, el espíritu de Fashion & Arts Magazine encaja a la perfección con el de Yuja Wang, una mujer actual y apasionada por la moda. Ella, como nadie, encarna el compromiso de la publicación con la relevancia del arte y la moda. La artista china puso la banda sonora al acto, que incluyó un desfile con diseños de Savage, la marca de moda valenciana que apuesta por la sostenibilidad y un proceso vinculado a la naturaleza. La interpretación de Wang acompañó a las modelos que desfilaron en el «iglú» de la zona que representa al ecosistema ártico en l´Oceanogràfic.

Los creadores de la firma Savage, los diseñadores Adrián Salvador y Lucas Zaragosí, presentaron su última colección, una selección de prendas atemporales como conjuntos pantalón y camisa, vestidos, gabardinas y abrigos en tejidos naturales, sedas de raso, gasas de seda y mikado en una paleta de colores que va desde el negro hasta el blanco pasando por el azul petróleo, champán, tierra y rosa empolvado. La firma Savage es la evolución de la marca Siemprevivas, que nació hace seis años en València, y que unifica ahora bajo un mismo nombre su marca de ropa y su estudio de diseño.

Por parte de Levante-EMV, Susana Golf, directora de la revista Urban, que cada viernes se entrega con el diario, aseguró que «La Vanguardia y Levante-EMV compartimos pasión por la moda, las artes y la creatividad, por lo que es original, por nuestras ciudades y por la comunicación. Creemos que ella es la clave para el futuro, para la paz; es la manera de entendernos, de compartir nuestra pasión con el lector. Siempre se escribe por una razón y para alguien».

Para cerrar el desfile y la gala sobre el escenario de l´Oceanogràfic, la directora de la publicación de arte y moda, Joana Bonet, se dirigió a los asistentes en un discurso en el que destacó que «esta noche [por ayer] es para sentir, no se entiende el cuerpo sin el corazón y la moda no se entiende sin el arte, ha sido estímulo y espejo para encontrar una pausa en el tiempo, la belleza es esa pausa en el tiempo. La moda es un vehículo poderoso para trasmitir valores, diversidad, excelencia».

La gala estuvo patrocinada por Bulgari y contó además con la colaboración del propio l´Oceanogràfic, Clemente Pianos, Polimusica, Lola Cruz, Savage, 5.0 Models Management, Let´s Makeup y Larios.

La fiesta continuó con un recorrido por las impresionantes instalaciones de l'Oceanogràfic. Los invitados disfrutaron de un incomparable recorrido por los distintos hábitat marinos como los templados-tropicales, la zona de las medusas o el particular túnel que llega hasta el acuario tropical.

Posteriormente, y para poner el broche final a la velada, los invitados disfrutaron y se divirtieron en un animado cóctel en las instalaciones del acuario más grande de Europa. A punto de cumplir un año, la revista tiene una clara vocación de fusionar la moda y el diseño con las artes, tanto en su relevancia formal como en su dimensión social, económica e incluso política.