El Institut Valencià de Cultura presenta su programación para los teatros Principal y Rialto, con la que concluye la temporada 2016-2017 en València.

El Principal empieza este trimestre con la presencia de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, del 20 al 23 de abril, que llevará a València la obra de Lope de Vega «El perro del Hortelano».

La programación continúa con «Marabunta», de Guillem Albà, un «show de clown» enérgico con música en directo que se podrá ver del 28 al 30 de abril.

Dentro de la programación del «Festival 10 sentidos», se podrá ver el aclamado espectáculo de danza «May B» de la coreógrafa francesa Maguy Marin la actuación será el viernes 5 de mayo.

A continuación será el turno de «Incendios», la obra de Wajdi Mouawad, unos de los grandes éxitos del teatro español del último año, dirigido por Mario Gas y protagonizada por Núria Espert. Las funciones de «Incendios» serán del 11 al 21 de mayo.

En las semanas siguientes, del 26 de mayo al 4 de junio, podremos ver en el escenario de la calle de las Barcas «En la orilla» la obra teatral basada en la novela de Rafael Chirbes. El espectáculo es una coproducción del Centro Dramático Nacional, K.Producciones, La Pavana/Diputació de València y Emilia Yagüe.

Para cerrar temporada, el Principal acogerá algunas de las representaciones del Festival Internacional de artes escénicas Tercera Setmana que se celebrará en València del 8 al 18 de junio.

Por otra parte, en el teatro Rialto encontramos, en primer lugar, dos espectáculos de circo, «Ambar» de la compañía Botproject y dirigido por Lucas Ruiz, es la historia de dos inmigrantes de la Valencia rural que se encuentran dentro del mundo del circo donde son testigos de su evolución.

Del 26 al 30 de abril, será el turno de «El Fandango de Marx», la compañía de Patricia Pardo que mezcla circo con música tradicional valenciana, payasos equilibristas, una cantadora y un guitarrista y la colaboración de la banda Sinfónica de Alaquàs.

La tercera obra que se presentará en el Rialto este trimestre será la producción del Institut Valencià de Cultura «Els quatre genets de l´apocalipsi», una producción rinde homenaje a la figura de Vicente Blasco Ibáñez en el año del 150 aniversario de su nacimiento. El espectáculo estará en el Rialto del 12 al 28 de mayo.

Los días 30 y 31 de mayo será el turno de la música con dos conciertos del Cor de la Generalitat Valenciana.