La Fira del Llibre de València celebra su 52 edición en los Jardines de Viveros del 20 de abril al 1 de mayo. Los lectores más acérrimos podrán acercarse a los 60 expositores disponibles y disfrutar de las novedades de este año. Para los indecisos que están buscando su próximo 'libro favorito', las librerías Soriano y Bromera han hecho sus recomendaciones de las más destacadas novelas, libros infantiles y obras en valenciano que ningún amante de la lectura se debería perder.

Tres títulos imprescindibles en valenciano

Tres títulos imprescindibles en valenciano

'Amics per sempre', de Lluís Antón Baulenas

'Amics per sempre', de Lluís Antón BaulenasTras verse inmerso en La guerra de los Balcanes, Ferrán Simó ha reducido su voluntad a la de un animal y lo ha asumido. Gracias a la propuesta de un amigo, cambiará de identidad y conocerá dos chicas que podrían cambiar su vida si las sombras del pasado no se lo impiden.

'Cinc cadàvers', de Josep Franco

'Cinc cadàvers', de Josep FrancoEl asesinato del director de la Caja Rural será el principio de una serie de enigmáticas muertes que han alborotado la sociedad valenciana. La investigación de los crímenes pondrá al descubierto una enrevesada historia de odios entre dos estirpes de empresarios, los García y los Ventura.?El triangle rosa, Silvestre Vilaplana

El triangle rosa, Silvestre VilaplanaNarra con una buena dosis de humor el descubrimiento de la opción sexual de un adolescente, Dani. Sin dramatismos, descubriremos las dificultades que atraviesan los jóvenes homosexuales para vivir con normalidad algunas situaciones.

Tres novelas que no te puedes perder

Tres novelas que no te puedes perder

'El monarca de las sombras', Javier Cercas

'El monarca de las sombras', Javier CercasNarra la búsqueda del rastro perdido de un joven casi anónimo que, al estallar la Guerra Civil se unió en ejército de Franco y murió en la batalla del Ebro. Manuel Mena era tío abuelo del autor, Javier Cercas, quien siempre se negó a indagar en su historia hasta que se sintió obligado a hacerlo.'Recursos inhumanos', de Pierre Lamaitre

'Recursos inhumanos', de Pierre LamaitreCon humor, crudeza y un realismo brutal, el autor explora el lado más inmoral del mundo empresarial y los efectos perversos que el desempleo puede llegar a tener en cualquiera de nosotros.

'Sucios y malvados', de Juanjo Braulio

'Sucios y malvados', de Juanjo BraulioCombina una trama policiaca con una gran reflexión sobre la justicia, el sexo, el poder y la violencia contra las mujeres. Distintas tramas que la inspectora Roma Besalduch luchará por conectar en las profundidades y los secretos de la Valencia más oscura.

Tres recomendaciones de literatura infantil y juvenil para regalar

Tres recomendaciones de literatura infantil y juvenil para regalar

'Una serie de catastróficas desdichas', de Lemony Snicket

'Una serie de catastróficas desdichas', de Lemony SnicketUna serie de 13 libros que cuentan la vida de tres hermanos huérfanos que tendrán que enfrentarse a situaciones desafortunadas. A lo largo de su historia deberán superar distintas adversidades para que su herencia no sea robada.'¡Ya está aquí el lobo!', de Émile Jadoul

'¡Ya está aquí el lobo!', de Émile JadoulDivertidas historias que muestran el valor de la amistad y promueven la curiosidad de los más pequeños, invitándoles a jugar y descubrir los personajes que se ocultan tras las solapas.

'Pájaros en la cabeza', de Rocío Araya

'Pájaros en la cabeza', de Rocío ArayaSe trata de un cuento ilustrado que defiende el derecho a ser niños, a no saberlo todo y a mirar con ojos propios. Se trata de una historia favor de la infancia y por tanto a favor de la inocencia, de la magia y de la poesía.

Si quieres conocer el programa completo de la Fira del Llibre haz click aquí.