Bajo el título de "La inteligencia a sus pies" y con una cuidada selección, Emili Piera ha recogido algunos de los más lucidos y brillantes artículos publicados por el cronista deportivo valenciano, José Vicente Aleixandre (1950-2015). El colaborador de Levante-EMV, y amigo personal del que fuera Redactor Jefe de Deportes del diario, ha realizado una amplia selección de los artículos publicados por el periodista del Palmar tanto en este periódico, como en Jornada y la Cartelera Turia.

A través del estilo preciso y inteligente de Aleixandre podemos viajar no solamente la trayectoria de éxitos y fracasos del Valencia CF a lo largo de varias décadas, sino también desgranar la evolución del deporte valenciano y de nuestra sociedad a lo largo de casi treinta años.

Jefe de deportes de Levante-EMV durante muchos años y primer responsable de la redacción deportiva de Canal 9, José Vicente Aleixandre demostró sobradamente a lo largo de toda su carrera el amor por su oficio de periodista y, sin duda, por los colores del Valencia Cf.

Colección Papers de Premsa

El libro se publica bajo la nueva etapa de la colección Papers de Premsa que dirige el autor del libro y cuyos dos primeros libros se presentarán en la Fira del Llibre que se celebra estos días en València. El otro libro que da inicio a la colección de La Institució Alfons el Magnànim, "Notes d´un desficiós", recoge la indiscutible figura periodística de Joan Fuster. Notes d´un desficiós recupera al Fuster más satírico y divertido que cada semana contemplaba, desde las páginas de Qué y Dónde, la actualidad de la efervescente València de la transición democrática y de los inicios de la recuperación del autogobierno entre 1979 y 1984.

La presentación conjunta de ambos libros tendrá lugar el 1 de mayo en Museu de Ciències Naturals del Jardí de Vivers. En el acto, previsto para las 11 horas, participarán, junto en Piera, Nel·lo Pellisser, autor del prólogo del libro de Fuster, y Paco Lloret, periodista deportivo que compartió muchas horas de redacción a Canal 9 con José Vicente Aleixandre.