02 de mayo de 2017
02.05.2017
Libro

'La inteligencia a sus pies' rinde homenaje a J. V. Aleixandre

La obra recoge los mejores artículos del que fue redactor jefe de Deportes de Levante-EMV

02.05.2017 | 10:42

El director de la colección Papers de Premsa de la Institució Alfons el Magnànim, Emili Piera, sostiene que el libro «La inteligencia a sus pies», de J. V. Aleixandre es un homenaje al que fue redactor jefe de Deportes de Levante-EMV, «el periodista que hizo grande la crónica deportiva valenciana».

Para Piera, «Aleixandre se movió desde muy joven en el mundo del periodismo con un margen de autonomía muy cómodo, lo que es una situación de privilegio. Al hacerse cargo de deportes –en Canal 9 y en Levante-EMV-, este margen aumentó todavía más y él honró esa confianza que le daban los directores con un sentido de la realidad y de las cosas muy sensato».

El libro que se presentó ayer en la Fira de Llibre, recoge también su «pasión» por el Valencia CF, aunque «esta no le hacía ignorar los méritos de otros equipos y era implacable con las directivas incompetentes, corruptas, tacañas y malgastadoras», según señaló Piera, amigo y compañero de Aleixandre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.