El campus en València de la Berklee College of Music y la Ciutat de les Arts i les Ciències presentaron ayer la nueva temporada primavera-verano del ciclo Un Lago de Conciertos, con una programación que incluirá actuaciones de alumnos y profesores de Berklee de más de 30 países, quienes ofrecerán música en directo de estilos muy variados, desde el jazz al blues y el soul, pasando por músicas del mundo, flamenco, electrónica, folk, funk, o latin jazz.

Hoy se abrirá el ciclo con una sesión muy especial en la que actuarán estudiantes del programa «Berklee Study Abroad» bajo el lema «Valencia Springs with Music», con una propuesta ecléctica: el talentoso Hugh Macdonald, criado entre Sudáfrica, el Reino Unido y Francia, tocará canciones propias a la voz y a la guitarra, con melodías y letras inspiradas en la música de Ben Howard y Leonard Cohen.

Paulina Parga, procedente de México, presentará su propuesta a base de loops vocales sobre bases electrónicas. Por su parte, la también mexicana Lu Renes interpretará canciones originales de pop/rock, mientras que el vocalista Vasundhara Gupta ofrecerá su creación en la que mezclará música clásica de la India y bossanova gracias a su colaboración con el compositor brasileño Mauricio Ribeiro y el estadounidense Jamicheal Frazier. Finalmente, el ensamble de Sergio Martínez, de España, ofrecerá un repertorio que navegará por los ritmos del flamenco. Los conciertos, de carácter gratuito tendrán lugar a las 20 horas los viernes 5, 12 y 19 de mayo; 2, 16, 23 y 30 de junio, y 14, 21, 28 de julio.