El Festival 10 Sentidos incluye, en la programación de esta edición, dos producciones propias creadas por las compañías valencianas Teatro de lo Inestable y Caterva Teatre.

Las creaciones tratan temas como la vida sexual placentera en la madurez, en el caso de Teatro de lo Inestable, o cómo, a partir de un hecho político económico, la vida de un barrio marinero se ve abocada hacia el aislamiento del entorno, en el caso de la obra de Caterva Teatre.

Placer sin edad

El acto más hermoso del mundo es el título de la obra producida por la compañía Teatro de lo Inestable y que se representa hoy a las 18 horas en la plaza del Ayuntamiento.

«Es una propuesta escénica protagonizada por ancianos que bailan, jadean y gritan y hablan del sexo como celebración de la vida», explican desde la compañía. El objetivo de este espectáculo es «remover» algo en el espectador como «pensar un poco más o afilar su mirada crítica», reflexionan desde Teatro de lo Inestable.

La situación del barrio valenciano de Nazaret llega también a los escenarios con la obra «Baix de la mar», de Caterva Teatre.

«Un barrio separado por dos muros, uno natural y otro artificial que se enfrenta al aislamiento del entorno derivado de un hecho político económico» es el marco en el que se desarrolla la propuesta del Festival 10 Sentidos que se representará los próximos 16 y 17 de mayo en el Centre Cultural La Beneficència.

Este año, el festival cumple su sexto aniversario y ha elegido como lema PorMayores, un encabezamiento que pretende rendir tributo a «nuestros mayores» y que fija su mirada en el paso del tiempo y cómo las personas afrontan el envejecimiento.