La sociedad valenciana se volcó el pasado miércoles con la primera edición de los Premios Levante-EMV/Prensa Ibérica. Más de 1.500 personas abarrotaron el Palau de les Arts, donde se celebró la gala de entrega de los galardones. Un reconocimiento del periódico líder de la Comunitat Valenciana al dinamismo empresarial, investigador, social y cultural con el que siempre se ha identificado, y a los que Prensa Ibérica rinde homenaje desde Levante-EMV, así como desde Superdeporte, Levante TV y la emisora de radio 97.7.

>> Hoy con Levante-EMV, suplemento especial de 56 páginas. ¡No te lo pierdas!Levante-EMV

Fue una velada especialmente emotiva para los ganadores de los trofeos. Susana Lerma, de Grown up with Down, fue la primera en recoger la escultura diseñada por Daniel Nebot, Premio Nacional de Diseño: una L alada, elaborada en bronce. Lerma recogió de manos de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, el Premio Redes Sociales, patrocinado por Hospitales IMED.

Premio Levante Redes Sociales: Susana Lerma

Premio Levante Redes Sociales: Susana Lerma

Mientras, la presidenta del Valencia C. F., Layhoon Chan, entregó a la atleta Marta Esteban, el Premio Deportes, patrocinado por Iberdrola.

Premio Levante Deportes: Marta Esteban

Premio Levante Deportes: Marta Esteban

La noche continuó con la entrega del Premio Sociedad -patrocinado por Porcelanosa- y que recayó sobre el diseñador Juan Vidal, quien recogió la escultura de manos del alcalde de València, Joan Ribó.

Premio Levante Sociedad: Juan Vidal

Premio Levante Sociedad: Juan Vidal

Por su parte, el consejero delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll, entregó a Eva Vizcarra, de Endora Producciones, el Premio Producción Audiovisual, patrocinado por Red Ford Valencia.

Premio Levante Producción Audiovisual: Eva Vizcarra

Premio Levante Producción Audiovisual: Eva Vizcarra

Avanzada ya la gala, el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, entregó al presidente del Pamesa, Fernando Roig, el Premio Economía, patrocinado por Gas Natural Cegas.

Premio Levante Economía: Fernando Roig

Premio Levante Economía: Fernando Roig

Poco después, la directora de Alba Editorial, Idoia Moll, hizo entrega del Premio Cultura -patrocinado por Amstel-, que en esta primera edición de los galardones recayó sobre el poeta Francisco Brines. Fue la sobrina del poeta valenciano, Mariona Brines, quien subió al escenario a recibir el trofeo en nombre de su tío, ausente por motivos de salud. No obstante, envió unas palabras de agradecimiento, que sonaron en la voz del escritor Fernando Delgado.

Premio Levante Cultura: Francisco Brines

Premio Levante Cultura: Francisco Brines

Para cerrar la entrega de premios, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, entregó el Premio Levante del Año a los doctores Antonio Pellicer y José Remohí, fundadores y copresidentes del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).

Premio Levante del Año: José Remohí / Antonio Pellicer

Premio Levante del Año: José Remohí / Antonio Pellicer

La gala -también patrocinada por Coca Cola y copatrocinada por Cabify- estuvo presentada por los actores José Montesinos y Arantxa González y amenizada por distintos números musicales, que contaron con la actuación de los niños del coro UTEM.

La calurosa acogida a estos galardones hizo que el auditorio del coliseo se quedara pequeño. Personalidades del mundo de la política, la empresa, la cultura o el deporte no quisieron perderse la gran noche de los premiados y de Prensa Ibérica, que concluyó con un animado cóctel en Les Arts, servido por Grupo Rex.

Gala completa de los Premios Levante-EMV