Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Los recortadores de l´Horta vencen en Benejúzar

La incorporación del veterinario a los «bous al carrer» divide a las entidades taurinas entre partidarios y detractores

Los recortadores de l´Horta vencen en Benejúzar

La inminente incorporación de la figura del veterinario en los «bous al carrer» en el nuevo decreto está dando que hablar. Mientras la Associació en Defensa de les Tradicions de Bous al Carrer ha dicho un «no» rotundo a la figura del veterinario y, por tanto, no ha presentado en la Comisión Consultiva ninguna propuesta sobre las funciones a realizar por los veterinarios por considerarlo «innecesario», la Federación de peñas de bous al carrer ha aceptado la inclusión del veterinario para «plantar cara a los alcaldes que se escudan en el supuesto maltrato para no autorizar festejos», según afirma la Federación en un comunicado, con el respaldo de las peñas taurinas. Una medida que los aficionados rechazan, al menos en las redes sociales, pues hay que recordar que los «bous al carrer» los organizan las peñas y ello conlleva un gran esfuerzo por parte de los peñistas.

Por otro lado, la localidad alicantina de Benejúzar está celebrando su II Feria Taurina que comenzó el sábado pasado con un gran concurso de recortadores y que se prolongará hasta este fin de semana.

BENEJÚZAR

Un millar de vecinos disfruta del concurso de recortadores

Un millar de benejucenses disfrutaron el pasado sábado del concurso nacional de recortadores enmarcado en la II Feria Taurina que organiza Arte y Emoción y Ayuntamiento, con motivo de las fiestas patronales y de moros y cristianos. En el certamen, el primero del año en la provincia de Alicante, se exhibieron toros de la prestigiosa ganadería Vicente Benavent, que ofrecieron un juego extraordinario. Después de tres rondas eliminatorias donde destacó el nivel de los especialistas. El ganador fue, por segundo año consecutivo, Rober Alegre, de Puçol, seguido de Panchito, de Albal, Cristian Ruiz, del Barrio del Cristo, y Juanan, de Catarroja. Por su lado, las recortadoras Amanda Monferrer y Sarita Ávila realizaron una exhibición de recortes, quiebros y saltos a una vaca de Benavent, concluyendo, de esta manera, una exitosa jornada.

EL PUIG

Gran astado de Domínguez Camacho

La Comissió Taurina Els Puxeros celebró el sábado el primer día de festejos con la desencajonada de dos astados. El de Domínguez Camacho fue espectacular, un «tío» de toro con dos buenas perchas y que, además, ofreció gran juego, siendo muy completo. Le acompañó otro de Gerardo Gamón que fue más reservón. La jornada se completó con vacas de Fernando Machancoses, mientras que mañana será Vicente Benavent el encargado de exhibir sus animales.

ALGEMESÍ

La A.C. San Onofre celebra sus festejos sin toro embolado

La Asociación Cultural Peña San Onofre celebró sus festejos taurinos con diversas actividades, donde destacaron las vacas cerriles de Pujol Gómez y la tarde del domingo a cargo de Vicente Benavent, que ofreció una gran jornada. Resaltar que en esta edición no hubo toro embolado con motivo de la prohibición de esta modalidad por parte del consistorio. El sábado también hubo una desencajonada de un astado del hierro Hermanos Merenciano.

BÉTERA

F. Machancoses, mejor tarde; Mansilla, mejor noche

Finalizó el XII concurso de ganaderías, organizado por la Penya Taurina de Bétera, que ganó de nuevo Fernando Machancoses a la mejor tarde. Por la noche, los mejores toros embolados fueron de la ganadería tarraconense Fernando Mansilla.

FOIOS

Actos culturales de la peña El Cuerno, que cumple 35 años

La Peña Taurina El Cuerno cumple 35 años y para ello han programado diversos actos culturales del9 al 18 de junio. Esta tarde se inaugura la exposición «Arrels» del museo taurino de València en el salón de actos del Ayuntamiento, mientras que el viernes 16 se inaugurará la exposición «35 anys de la nostra vida» y se presentará el cartel taurino y habrá un coloquio bajo el nombre «Bous al carrer, festa i patrimoni del poble» con la participación de Vicente Nogueroles, «Blanquet», Xavier Mazón, Fernando Machancoses y Fernando «Rallat», siendo el acto moderado por Andreu Verdeguer.

Compartir el artículo

stats