El certamen de música que abre la temporada de festivales en la Comunitat Valenciana, el Festival de les Arts, registró más de 40.000 asistentes entre el viernes y el sábado pasado. Más de 36.000 personas acudieron el año pasado a la cita musical de Les Arts, una cifra que ahora ha conseguido superar.

Según la organización, la tercera edición del certamen ha tenido un impacto económico sobre València de 15 millones de euros y ha generado más de 500 empleos directos e indirectos.

A esta tercera edición del festival acudieron grupos como La Casa Azul, Miss Caffeina, Iván Ferreiro, León Benavente, Sidonie, La habitación roja o Jake Bugg. Los conciertos de Fangoria o The Vaccines han sido algunos de los favoritos de este año, donde los asistentes han sido testigos incluso de una pedida de mano en el escenario principal. La organización ya ha anunciado las fechas de la próxima edición, que se celebrará el 8 y el 9 de junio de 2018 en el enclave cultural y turístico que construyó Santiago Calatrava.