Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cabello deja la presidencia de los emboladores

Los aficionados se vuelcan en los festejos programados por las peñas taurinas Sant Roc y El Piló en Museros y Albuixech

Cabello deja la presidencia de los emboladores

El presidente de la Unión de Emboladores de la Comunitat Valenciana, Miguel Cabello, y el vocal José Camarelles Badia han renunciado de manera voluntaria a esta asociación, creada por la Federación de Peñas de Bous al Carrer. El motivo de esta dimisión, alegan en un comunicado, son «las condiciones actuales, así como la futura orientación».

BENEJÚZAR

Finaliza el segundo fin de semana con un éxito rotundo

Benejúzar (Alicante) celebró el segundo y último fin de semana taurino con motivo de las fiestas patronales y de moros y cristianos que organiza el ayuntamiento y Arte y Emoción. Así, el sábado se celebró una suelta de vaquillas de la ganadería Hermanos Cabello que ofrecieron un gran espectáculo. Fueron animales bravos y encastados que trabajaron muy bien el tablado, dieron algún que otro revolcón y se tiraron a tablas tras el rodador. Detalles que los benejucenses premiaron con una fuerte ovación. El domingo se celebró el humor amarillo gran prix, que congregó a 2.000 personas que disfrutaron de una calurosa tarde donde participaron seis equipos (Junta Central Festera, Los Toros, Paparajote, Los Retiraos, Moros Benaraes y CSI Miami), siendo el ganador Los Toros.

MOIXENT

Último fin de semana con una programación muy atractiva

La A.C.T. El Trapío celebró el primer fin de semana de festejos taurinos con motivo de las fiestas de Sant Pere Apóstol. Dio el pistoletazo de salida la ganadería Els Coves la noche del viernes con las vacas «Avellanera», «Cucharera», «Clavellina», «Morisca», «Bandolera» y el toro «Naranjito», que trabajaron bien. El sábado por la tarde la ganadería La Paloma ofreció una buena jornada donde destacaron «Sanguinaria», «Bayoneta», «Puñalera» - que trabajó espectacularmente los obstáculos-, el toro «Pajarito» y las bravas «Telonera» y «Llorona». José Vicente Machancoses ofreció una gran noche con novillas cerriles y otras más veteranas que se mostraron encastadas, dejando buenos detalles como cuando una de las vacas se tiró tras el rodador votando incluso una barrera. El domingo Hnos. Cali se presentó con animales jóvenes que trabajaron con mucha bravura y dejaron detalles de calidad. Por la tarde, Vicente Benavent ofreció una excelente sesión donde destacaron, entre otras, «Novelista» nº 89, y «Flor de Rosa». Destacar que la jornada del domingo comenzó con el toro en cuerda, que fue bendecido por el párroco. Este astado fue portado por la A.C. Bou en Corda de Turís. Este fin de semana continúan los festejos. Aí esta noche actuará la ganadería Fernando Machancoses y mañana Alberto Granchel, con la actuación del toro «Dragón»; por la noche habrá un desafío entre La Paloma y Cali.

MUSEROS

La penya taurina Sant Roc exhibe dos toros de Escolar y Flores

Para la tarde del sábado se anunciaron en la localidad dos encastes de los llamados «toristas». El primero de la tarde pertenecía al hierro abulense José Escolar Gil, que desde el cajón realizó una codiciosa salida y tuvo unos primeros momentos de nivel, basando toda su lidia en un espacio reducido de terreno donde se vieron sus mejores evoluciones. A continuación hizo su aparición un toro con el hierro albaceteño Samuel Flores, que realizó una rápida salida poniendo en apuros a alguno de los aficionados para regresar al punto de partida donde el astado de Flores se mostró raudo y veloz y no declinó en ningún momento la pelea.

ONDA

Festejos en la calle Castellón y adyacentes

El martes 13 continuaban los festejos en el calle Castellón y Adyacentes de Onda. En la primera parte de la tarde se dieron suelta dos vacas de Mijares, las cuales dieron buen juego y dejaron detalles. A continuación se dio suelta a un toro de la ganadería José Mur, astado cuajado y bien presentado que saltó a la calle realizando una rápida salida y tuvo una lidia entretenida por las calles del barrio, tuvo unos momentos muy buenos.

ALBUIXECH

Festejos de la penya El Piló

La Penya El Piló, integrada por jóvenes aficionados locales que cada año ofrece un cartel de máxima expectación, celebró el domingo sus festejos taurinos con un recinto lleno de aficionados. Para la ocasión se exhibieron dos astados de las ganaderías Arauz de Robles y Lagunajanda, de excelente presentación y trapío. El día se completó con actividades infantiles y vacas de Armando Beltrán.

Compartir el artículo

stats