El festival escénico Tercera Setmana clausura hoy su segunda edición con cuatro espectáculos en la ciudad de València. La danza contemporánea se da cita en la Sala Goerlich del Centre del Carme con Creepy Crawly, de la compañía Led Silhouette, dirigida y coreografiada por Jon López. La pieza da comienzo a las 13 horas y la entrada es gratuita. López forma también parte de la compañía La Veronal (del Premio Nacional de Danza 2013 Marcos Morau) y de la valenciana Taiat Dansa. Esta vez trae su baile de la mano de Led Silhouette, un colectivo liderado por López y la bailarina Cristina Reolid, que debutaron como coautores con Moira, sobre el destino ya escrito, a través de la biografía de un icono de la tragedia, Marilyn Monroe.

A las 19 horas, la compañía Hodworks llevará al Teatre El Musical Conditions of being mortal, un espectáculo escénico sugestivo protagonizado por cuatro bailarines. A las 19.30 horas, el festival tratará de romper las barreras de las artes escénicas y los espectáculos en directo con un concierto para perros en el antiguo cauce del río Turia. Allí será interpretada Fantasía canina, la sinfonía escrita por Jesús Salvador (Chapi) y puesta en escena por el grupo con residencia en el Auditorio de Rafelbunyol, Ensemble d´Arts.

Por último, la compañía Puja! llevará a la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 23 horas Quixote, seleccionada como finalista en la categoría de Mejor Espectáculo de Calle, en los Premios Max. La propuesta destaca por las acrobacias de sus seis protagonistas.