El proyecto de David Livermore de ofrecer al mundo la programación del coliseo operístico valenciano será posible esta semana a través de la red. Desde la misma página digital de Les Arts y también a través de la plataforma Spotify. Ràdio Les Arts ofrecerá durante las 24 horas las grabaciones realizadas por el propio Palau desde sus inicios. Como la primera representación de Fidelio, la única ópera de Beethoven, que levantó el telón de Les Arts en octubre de 2006.

Ràdio Les Arts ofrecerá en su primera etapa un total de 20 óperas, pero irá añadiendo todas las representaciones de su catálogo, así como entrevistas con algunos de los protagonistas de las próximas óperas. Para hacerse una idea, el acceso será similar a los conocidos canales BBC Classical o Rai Radio Classica. Desde todos los dispositivos móviles y ordenadores se podrá escuchar unas audiciones de primer nivel, con la Orquestra de la Comunitat Valenciana como protagonista, dirigida por los mejores directores que han pasado por València, así como las primeras voces del panorama internacional.

David Livermore ha buscado la celebración de la 'Nit a les Arts', la fiesta de puertas abiertas nocturna que se celebra este viernes y sábado, y que cierra la temporada, para poner en marcha Ràdio Les Arts. Aunque el intendente-director artístico de Les Arts lleva trabajando en el proyecto radiofónico desde que accedió a la dirección del coliseo, en enero de 2015.