La Fundación Banco Sabadell y el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) han firmado un nuevo convenio de colaboración para llevar a cabo la exposición «La eclosión de la abstracción. Línea y color en la Colección del IVAM», que se inaugura el próximo jueves y que permanecerá abierta al público hasta septiembre de 2018.

Mediante este acuerdo, la Fundación Banco Sabadell aportará fondos, en concreto 60.000 euros, para sufragar los gastos generados por la exposición incluida la edición de un catálogo sobre la muestra.

Además, en virtud del convenio, la Fundación Banco Sabadell, «volcada en promover actividades de divulgación, formación e investigación en el ámbito cultural, se compromete de nuevo a apoyar un importante proyecto expositivo del IVAM vinculado a la creación contemporánea y la difusión de la Colección del museo», destacó la entidad cultural.

«La eclosión de la abstracción. Línea y color en la Colección del IVAM» reúne cerca de 150 obras de la Colección del IVAM con el objetivo de analizar las prácticas artísticas de carácter abstracto desarrolladas desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta finales del siglo XX de artistas como Pierre Soulages, Lucio Fontana, Richard Serra, Tony Smith, Gilberto Zorio, Allan McCollum, Yves Klein, Helmut Federle, Peter Halley o Elizabeth Murray.