La ciudad de València será durante una semana la capital del diseño internacional con la VIII edición de la Valencia Disseny Week (VDW2017), que se celebrará del 19 al 22 de septiembre de 2017, coincidiendo en fechas con Feria Hábitat. Del mismo modo, durante esos días se celebra el 5º Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño (5ENAD), coorganizado con READ (Red Española de Asociaciones de Diseño).

La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) organiza la Valencia Disseny Week (VDW2017) con el objetivo de "dar visibilidad al diseño valenciano y dejar patente el talento existente en este sector de la industria creativa", ha señalado el presidente del colectivo, Rafa Armero.

A las acciones propias que se generan directamente desde la asociación, se suman en esta ocasión "numerosos eventos organizados por diferentes agentes culturales, profesionales y empresariales del diseño cuyas actividades se engloban bajo el paraguas de la marca VDW ofrecido por la ADCV". De esta manera, el diseño valenciano "consigue situarse como punto de referencia a nivel internacional", destaca la asociación a través de un comunicado.

Durante estos días se podrán encontrar por València diferentes eventos relacionados con el diseño y la creatividad. La ADCV hace de aglutinador de todos ellos, ofreciéndoles soporte en su difusión y convirtiéndose así en un altavoz del sector del diseño en la ciudad.

Se invita a participar a todos los agentes del sector diseño (empresas productoras, estudios de diseño, escuelas, colectivos) a que realicen sus propias acciones pero siempre coincidiendo en el tiempo con esta Semana del Diseño. Exposiciones, premios, showrooms, presentaciones, inauguraciones, conferencias, charlas, talleres, etc. son los llamados "Eventos VDW", que nos ayudan a descubrir las actuales tendencias y novedades del diseño valenciano.

Exposición premios ADCV 2017

En la VDW se podrá visitar la exposición que reúne a los finalistas y ganadores de los Premios ADCV 2017. La muestra, comisariada por More With Less, producida por la Galería Estudio y con la colaboración de Finsa, tendrá lugar en Las Naves.

Por otro lado, durante Feria Hábitat se podrá visitar en el recinto ferial una versión gráfica. Esta exposición, que recoge el mejor diseño de la Comunitat Valenciana de los años 2015 y 2016, se podrá visitar durante el mes de septiembre. En la muestra se reúnen los 30 Premios ADCV ORO y 12 Premios ADCV PLATA, los 125 finalistas de las diferentes categorías, además de guardar un espacio especial para el Premio ADCV a la Trayectoria Profesional, concedido a Pepe Gimeno, y el Premio ADCV Entidades, concedido al MuVIM.

La VDW2017 también acogerá, el jueves 21 y viernes 22, el 5º Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño (#5ENAD) organizado por la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) y la ADCV.