02 de agosto de 2017
02.08.2017

Jaime Siles gana el premio Andrés Bello

El poeta, crítico literario y filólogo valenciano ocupará el sillón "Juan Ramón Jiménez" de la Academia Hispanoamericana de Buenas Letras

02.08.2017 | 20:53
Jaime Siles gana el premio Andrés Bello

El poeta, crítico literario y filólogo valenciano Jaime Siles ocupará el sillón "Juan Ramón Jiménez" de la Academia Hispanoamericana de Buenas Letras, tras serle concedido el premio Andrés Bello. El jurado estuvo presidido por Cayetano María Higueras de Santa Ana, marqués del Valle de Santa Ana (España), e integrado por Guadalupe García Romero (México), Guillermo Borja Fambano (Colombia), Bernabé María Orozco (Argentina) y María de las Mercedes Alarcón y Montoya (España).

El premio, que se concede a "una personalidad destacada en el ámbito de la creación literaria, los estudios lingüísticos y filológicos o bien por su contribución a la hermandad de los pueblos hispanohablantes a través de las letras", será entregado el próximo mes de noviembre en Santiago de Chile, en un acto cuya organización fue confiada al académico de ese país Andrés Morales.

Por su parte, la Academia Hispanoamericana de Buenas Letras instituyó una serie de reconocimientos a personalidades del mundo hispano que hayan sobresalido en los mismos ámbitos antes mencionados, que llevan el nombre de Premios Dámaso Alonso. En esta primera edición resultaron ganadoras las siguientes personas: por su contribución a la difusión de la literatura en lengua española y sus aportes a la hermandad hispanoamericana a través de las letras: Alejandro Guillermo Roemmers (Argentina), Edith Checa (España) y Yorgos Kentrotis (Grecia); por los méritos de sus obras literarias: José Kozer (Cuba / Estados Unidos), Omar Lara (Chile), Piero de Vicari (Argentina), Marialuz Albuja (Ecuador), Jorge Isaías (Argentina) y Hernando Guerra Tovar (Colombia); por su labor en el campo filológico y la crítica y teoría literarias: Claudio Calabrese y Ethel Junco (Argentina / México) y Jesús Moreno Sanz (España).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.