En la segunda jornada del Arenal Sound el día amaneció gris y la lluvia descargó ocasionalmente por la tarde, pero los sounders disfrutaron pese al imprevisto de los conciertos a orillas del mediterráneo, en la previa al esperado fin de semana.

Los recintos de conciertos se llenaron de miles de asistentes dispuestos a disfrutar de otro intenso día de música. El martes brillaron las actuaciones de Coasts, Sexy Zebras y un enorme Sandro Àvila, que consiguió mantener al público animado hasta altas horas de la madrugada. Ayer fue el turno de Martin Tawler, que abrió el Inside Pool Stage a las 14 horas, o de grupos como Las Bistecs, la bloguera, y también dj Dulceida, o el mítico artista Wally López, que cerró el escenario Thunder Bitch más allá de las 8 de la mañana.

Pero, sin duda, una de las actuaciones que generaba mayor expectación en esta edición es la del dj Martin Garrix, que llegará esta noche al escenario Desperados. Antes pasarán por el Main Stage del festival nombres tan conocidos como Miss Caffeina, Bastille o Lori Meyers, mientras que en el escenario Negrita se podrá disfrutar del grupo madrileño Sidecars, o en el Beach Club, del rapero Morodo.

Sol durante el fin de semana

A pesar del susto que produjeron las tímidas lloviznas durante la llegada de los sounders, en las primeras jornadas del festival, está previsto que el sol luzca durante todo el fin de semana. De hecho,

las temperaturas, pese a estar nublado, alcanzaron en Borriana los 30 grados, ofreciendo mañanas calurosas, aunque sin el sol abrasador al que están acostumbradas las mañanas de los campings. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy también se alcanzarán los 30º grados, y permanecerá la posibilidad de precipitaciones.

En otro orden de cosas, la Diputación de Castelló recordó ayer su política de inversiones para potenciar tanto la oferta turística provincial como la marca Castellón Tierra de Festivales entre los sounders. Los macroeventos musicales adjudicatarios de los contratos de patrocinio en Castelló son Arenal Sound (139.150 euros), FIB (121.000 euros), Rototom Sunsplash (90.750 euros) y SanSan Festival (47.795 euros).