El Arenal Sound ha cerrado el telón de su octava edición tras una semana intensa para los miles de asistentes que han disfrutado de los seis días de acampada, música, fiestas y playa sin descanso que ha acogido la ciudad de Borriana. En el último día de festival los «sounders» han disfrutado de las actuaciones de raperos como Rayden, o Kase O, en el Desperados Stage, o la música en catalán de las bandas Aspencat y Txarango, que fueron un importante reclamo para aquellos miles de festivaleros que no siempre pueden encontrar estos estilos en macro festivales de estas características.

Además, durante las primeras horas de esta última jornada, la zona Beach Club acogió su evento más esperado: la «secret party» Clandestine Sound, que logró reunir a los «sounders» más incansables y a los amantes del mañaneo, en una fiesta en la que no faltaron los cañones de espuma y las mangueras lanzando agua, para combatir el fuerte calor al ritmo de las sesiones de Pablo Cebrián, Cheat Codes y The Magician.

Ya por la tarde fue el momento de otro de los espectáculos más esperados por los asistentes al festival: el que ofreció el «deejay» Wally López en el escenario Thunder Bitch, tras haber sido suspendida su sesión la segunda noche del festival por «problemas técnicos», según la organización.

Artistas habituales

Artistas que ya son habituales en el cartel del festival edición tras edición, volvieron, también en esta ocasión, para cerrar las actuaciones de la noche. Kakkmaddafakka se metió a los «sounders» en el bolsillo con una sesión de locura con la que clausuró el Negrita stage. Unas horas más tarde, The Claws fueron los encargados de hacer sonar la música por última vez en el escenario principal, el Desperados stage.

El escenario que tradicionalmente cerraba el festival, el situado en el Beach Club, cerró en esta edición a las seis de la mañana, con el set de Les Castizos, que ofrecieron un gran espectáculo a los miles de festivaleros que se despedían con su ritmo frenético del ThunderBitch stage y echaban la llave al festival.

Durante la jornada de hoy los «sounders» y la ciudad entera se ve inmersa en la operación retorno, que devolverá poco a poco a la normalidad a los miles de asistentes que en estos días han vivido en la capital de la Plana Baixa.