Los festivaleros inundan la playa de Cullera. El «Medusa Sunbeach» abría ayer sus puertas a las 8 de la mañana y en menos de un par horas, las colas ya superaban las previsiones más optimistas. Más de un kilómetro de gente quería acceder a la zona de acampada y otra prolongación de gente esperaba para canjear, cuanto antes, sus pulseras para acceder al recinto a partir de hoy.

La muchedumbre se encontraba, desde ayer por la tarde, en los alrededores del recinto que albergará la fiesta. Para los festivaleros, elegir un buen sitio en el camping es una prioridad. Un buen sitio de acampada permite mejor acceso a todos los servicios que ofrece el festival: cafeterías, comida rápida, duchas o aseos es lo que pueden encontrar aquellos que han venido a disfrutar no solo de la fiesta.

La semana más fuerte para el turismo de Cullera, con el puente del 15 de agosto incluido, ha arrancado con colas desde ayer primera hora para acampar en el «Medusa Sunbeach». La edición de 2017 dio oficialmente comienzo con la apertura de la zona de acampada, lo que ha generado una gran expectativa entre sus fieles seguidores, algunos de los cuales ya hacían guardia desde el día antes, incluso aprovecharon para disfrutar de Cullera el pasado fin de semana.

Estricto control de seguridad

A partir de las 8.00 horas de ayer, se abrieron las puertas del aparcamiento y de la zona de acampada. Miles de jóvenes accedieron de forma ordenada tras pasar un estricto control de seguridad que este año se ha visto incrementando con respecto a la edición anterior.

El alcalde, Jordi Mayor, junto con responsables de la organización y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, supervisaron esta misma mañana en primera persona el proceso de acceso al recinto, así como la seguridad del mismo. A pesar del volumen de gente, la llegada fue escalonada y dentro de la más absoluta normalidad. Aun así, el volumen más importante de público se espera a partir del jueves, cuando empezarán los conciertos. Por ello la organización ha pedido a los asistentes al festival que no dejen para el último momento su llegada y ha recomendado que se acuda a las taquillas con bastante antelación y que hagan uso del transporte público, especialmente el tren.

Desde primeras horas de la mañana del miércoles se vieron desfilar hasta la entrada del recinto a números taxis llegados desde fuera de Cullera y llenos de gente joven deseosa de pasar unos días completos de buen ambiente, compañerismo y, sobre todo, disfrutar de la buena agenda musical que ofrece el «Medusa Sunbeach».

Amplio despliegue

Efectivos de la Policía Local junto a la Autonómica, Protección Civil y la Guardia Civil se han desplegado ya en Cullera en el marco del amplio dispositivo de seguridad que estos días se ha activado en la capital turística de la Ribera para garantizar la seguridad en el municipio.