Por sexto año consecutivo, vuelve la música clásica en la plaza de la Iglesia de Torreblanca con el Festival d´Estiu 2017, patrocinado por la Fundación AFM y la colaboración del Ayuntamiento de Torreblanca.

Se han programado tres conciertos -gratuitos- a los que acuden no solo público de la ciudad y de su playa, Torrenostra, sino también de Alcalá de Xivert, Orpesa, Sant Mateo, Vinaròs, Almassora, Castelló i València a las 22.30 horas.

La inauguración tendrá lugar mañana con la actuación del Cuarteto de Cuerda Tyrius, que dirige la gran violinista argentina Anahí Carfi, quien ha sido solista de la Orquesta de la Scala de Milán. Junto a ella el violinista de Xátiva, Joan Baptista Furió, la violista valenciana y residente en Londres, Lorena Cantó y el celista cántabro Miguel Díez Gutiérrez.

Al lado de todos ellos, la pianista Mar Valor, joven pero muy brillante artista que interpretará varias obras en conjunto pero tambien en solitario. En el repertorio escucharemos partituras de Bach, Puccini, Suk, Piazzolla, Chopin, Albéniz, Scarlatti, Schumann-Liszt, Scarlatti y Strauss.

Arias, romanzas y dúos

El sábado, la noche lírica estará protagonizada por la soprano mexicana Karen Gardeazábal, protagonista reciente de una extraordinaria Bohème en el gran teatro greco-romano de Taormina (Sicilia), la joven mezzo rusa Kristina Dovidaitis y el conocido tenor valenciano Vicent Romero, acompañados por el maestro italiano, Lorenzo Petri. En el programa arias, romanzas y dúos de ópera y zarzuela de Rossini, Verdi, Puccini, Meyerbeer, Lehar, Bernstein, Bretón, Lecuona, Serrano, Penella, Ponce y Lacalle.

La música sinfónica llegará el domingo de la mano del maestro Francisco Valero-Terribas, una de las batutas más sobresalientes de la nueva generación de directores valencianos. Se pondrá al frente de la Orquesta de Cámara Eutherpe con la actuación especial de la guitarrista castellonense, Ana Argilés, quien interpretará el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, la obra más famosa del repertorio guitarrístico terminando con la Quinta Sinfonía de Beethoven.