Los efectos del temporal marcaron la primera jornada del Medusa Sunbeach de Cullera, cuya organización se vio obligada ayer a retrasar dos horas la apertura del festival. Los servicios de mantenimiento trabajaron en la reparación de los desperfectos y la reinstalación de los toldos desprendidos para dar sombra a los cerca de 13.000 campistas. Los «meduseros» accedieron finalmente al recinto a las 20 horas para ver actuar a Luka Caro y a Juanjo Martín, que tuvieron que modificar los horarios de sus actuaciones tras la decisión de la organización.

Los efectos del temporal también obligaron a cerrar uno de los escenarios secundarios, en concreto, el situado en la zona de acampada. El viento derribó una cámara aérea y desprendió varios toldos que daban sombra en la zona de acampada. Los organizadores optaron por clausurar el escenario donde se iba a celebrar una actuación al aire libre a fin de evitar posibles accidentes.

El recinto, de más de 250.000 metros, espera acoger a 55.000 personas cada día, hasta el sábado, cuando el festival cierre el cartel de su cuarta edición.

Mientras algunos se decantaban ayer por la fuerza de los The Martinez Brothers, otros fueron partidarios de aguantar hasta las 4.30 horas de la madrugada para disfrutar de la potencia de Headhunterz. Aún así, el Medusa ofreció una gran variedad musical en sus cuatro escenarios.